Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Darío Martínez: No tengo un equipo plano, sino redondo

Foto: Prensa Trujillanos F.C.

El estratega de los “Guerreros de la Montaña”, Darío Martínez, conversó para Trujillo Digital sobre la pre-temporada, actualidad, futuro y objetivos que tiene el club en el venidero torneo

Martínez aseguró que hay una evolución bien importante desde el pasado 28 de noviembre, día que iniciaron los entrenamientos hasta la actualidad “El equipo ha mejorado en varios aspectos, sobre todo el psicológico que lo estamos manejando para este torneo. Uno de los casos es el de Otoniel Espinoza, que anda con buena onda, una mentalidad triunfadora y con ganas de hacer las cosas bien”, informó el técnico.

Desde el año pasado se corrió el rumor que Otoniel era una de las bajas del equipo ¿Por qué existió ese comentario?

“Si alguna cosa tengo que ratificar, fue cuando en medios de comunicación lo di como baja del plantel. Simplemente creo que la gente en la vida tiene posibilidades de reivindicarse, él tiene esa posibilidad con la afición y sus compañeros. Hicimos una conversación muy precisa con Otoniel, se comprometió con nosotros y hasta el momento ha sido fundamental en todo, es uno de los jugadores con mayor evolución que he visto del grupo”.

También señaló que a los jugadores que van llegando al amarillo y marrón, de inmediato se les está informando como es la plaza, el equipo y lo que realmente necesita el técnico.

-¿Qué observó en los partidos amistosos disputados en Santa Ana del Táchira?

“Fueron partidos más que todos para los juveniles, pero pude observar un conjunto rápido, colectivo, con una dinámica importante. En el frente de ataque Cordero y Otoniel se entendieron a la maravilla. Wildyjhon con un buen nivel competitivo al igual que Carlos Sosa. Alemán entro como si ya tuviese tiempo en el equipo. Franklin cumplió una excelente función. Francis Sosa jugó como lateral izquierdo y lo hizo muy bien. Son jugadores que se le explica tácticamente una función y rápidamente la cumplen por su calidad técnica y física.

Trujillanos en uno de los amistosos disputados en Santa Ana del Táchira. Foto: Prensa Trujillanos F.C.

Por su parte, a los colombianos Deiner Mera y “Quike” Soto, los vio en excelentes condiciones físicas y está seguro que le aportaran buenas cosas a Trujillanos.

-¿Cómo regresó el equipo después de la época navideña?

“Lo mejor de este parón fue que se le dio un plan a todos de llegar con el mismo peso que trajeron de Santa Ana, y lograron el cometido. Eso dice que hubo un cuidado personal. Hay Jugadores como Joel Cáceres, “hormigón” Hernández y Deiner Mera que no hicieron el ciclo anterior y lógicamente se les nota que están a destiempo en muchas situaciones pero estamos haciendo un trabajo especifico para los jugadores que se han incorporado tarde. En ese sentido estoy muy tranquilo porque sé que el equipo llegará en las condiciones necesarias para el torneo.

Los guerreros iniciaron el año con trabajos intensos. Foto: Prensa Trujillanos F.C.

El equipo de Santos y Sabios inició el año complementando el aspecto físico con trabajos de espacio reducido, y jugarán a partir del 15 de este mes la 8va edición de la Copa Bicentenaria. Compartirán el Grupo “B” con el Dvo. Táchira, Dvo. Lara y el recién ascendido Atlético Socopó.

“Vamos a tomar con mucha seriedad la Copa Bicentenaria, no vamos a Barinas a hacer pretemporada. Aparte disputaremos tres partidos amistosos más, que serán en horas de la mañana ya que no habrá ninguna actividad. Si llegamos a la final del campeonato sumaríamos 8 juegos en este mes que serian fundamentales para nosotros”, señaló Martínez.

-¿Se esperan más refuerzos?

“Queremos un portero más. Al mismo tiempo estamos analizando la posibilidad de un central para el equipo, aunque la idea es desarrollar unos jugadores del patio, darles la posibilidad a los jóvenes de salir así como lo hizo Wilker. También estamos buscando un refuerzo en el frente de ataque. En la mitad de la cancha no hay ninguna posibilidad e incluso  estamos esperando por Harrison contreras, un volante zurdo, proveniente de la Academia Puerto Cabello. Jugador elegante con la pelota, buena visión de juego, su fichaje ya es un hecho solo falta presentarlo. La Federación también aprobó el cuarto extranjero y hay la posibilidad de tener un delantero internacional. Del fútbol local hay conversaciones con un jugador importante de la liga, no puedo dar nombres sólo decir que está suelto, y de extranjeros estamos en el mundo de las opciones para traer uno que marque realmente la diferencia en el fútbol nacional”.

El volante, Harrison Contreras, viene de jugar segunda división con Academia Puerto Cabello. Foto: primicias24.com 

-Mayker y Granados son bajas importantes para el equipo ¿Quiénes podrían ocupar sus puestos?

“Tenemos a Ismael Páez que conoce la plaza, que es un jugador importante para el equipo, está Carlos Castro, Joel Cáceres que seguro competirá la banda derecha con Castro, y la zona izquierda irá Ismael con  Pedro Lugo, Jackson Montilva, existe la posibilidad con Francis Sosa que juega muy bien la banda derecha como la izquierda. Victor Sifontes también lo puede hacer en caso de una emergencia como lateral izquierdo,  aunque lo quiero utilizar como defensa central, me agrado mucho como juega esa posición. En ese sentido zurdo es lo que me está sobrando y estoy tranquilo por esa parte”.

-¿Ha cumplido la directiva con Darío Martínez?

“El apoyo ha sido total. Basilio Álvarez, el señor Berardinelli y toda la junta nos han dado las herramientas necesarias para sacar al equipo adelante. El mundo del mercado es un ir y venir, es un tira y encoge. Nosotros nos estamos arropando hasta donde alcance la cobija”.

-¿Cuáles son los objetivos para esta temporada?

“Todos los que tenga la liga. Como técnico no tengo mañana, debo pelear esto de todas a todas. Si hay que clasificar por sumatorias de puntos se hará, si hay que buscar cuatro cupos para ser campeones tenemos que buscar uno de las cuatro opciones. En esa onda hay que anotarnos todos, tanto el equipo, como afición, medios de comunicación, cuerpo técnico y junta directiva. De aquí al año que viene no podemos dejar de tener una copa internacional que es el sueño de todos. No es que me este colocando la soga al cuello sino que simplemente es una obligación porque es una plaza que lo amerita. Tenemos que arrancar el torneo no persiguiendo a los demás, sino que nos persigan a nosotros”.

Foto: Prensa Trujillanos F.C.

El profesor recalcó no tener un equipo plano, sino redondo con muchas variantes en la media cancha para que haya alterabilidad dentro del equipo y así dando una respuesta a los seguidores que se preguntaban ¿Por qué tanto volante en la plantilla?

Rescatar el nombre “El Cementerio de los Grandes”.

“Nosotros de local debemos ser un equipo que salga a proponer, a ganar los partidos y en ese sentido voy a hacer totalmente crudo. Me dolió mucho perder el invicto de 30 partidos sin caer en casa en la última fecha, pero debemos recuperar “El Cementerio de los Grandes” con un equipo que arriesgue, que tenga esa convicción de salir a ganar de local donde los jugadores enamoren a la afición, que celebren los goles con la gente y no solamente entre nosotros. Eso va a causar que el hincha vuelva al estadio y se sienta comprometido con Trujillanos. En condición de visitantes hay que sumar los puntos necesarios de modo que con los puntos obtenidos en Valera ocupemos los primeros lugares de la tabla”.

-¿Cómo encuentra las condiciones del estadio?

No está en estado óptimo, le falta trabajo. Debemos resolver esta situación. Esperamos poder conseguir otros espacios para que el equipo llegue a la altura de lo que quiero, si no tocará adelantar la salida del conjunto unos días antes de la Copa Bicentenario, de modo que podamos tener un buen complejo. Lo que más necesita el plantel es cancha y táctica de modo que no podamos acortar lo mucho que ganamos en el mes de diciembre.

Mensaje a los guerreros de las tribunas.

“Crean en el equipo. Yo Creo en el aficionado que viene a apoyar, sean  pocos, o muchos. A veces uno no se anota con la gente que ve al equipo como una moda, pero yo creo en el aficionado que se identifica, llora y sufre. Que andan el centro de la ciudad con su camiseta. Sé que hay una afición que está ansiosa de tener un equipo ganador para volver al estadio y por esas personas es que nos la vamos a jugar”.



Trujillo Digital TV

Loading...