Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Dos Miss Universo venezolanas representaron al estado Trujillo en el Miss Venezuela


Las únicas beldades que han obtenido el título del certamen nacional por nuestro estado, lograron traerse la corona universal a tierras venezolanas. Bárbara Palacios que en 1986 gritó en Panamá que era de Trujillo y Stefanía Fernández en 2009 quien logró hacer historia al ser hasta ahora la única en recibir la corona de su compatriota.

De las siete reinas venezolanas, dos de ellas representaron al estado Trujillo, a Vargas (Maritza Sayalero), Miranda (Irene Sáez), Yaracuy (Alicia Machado), Amazonas, (Dayana Mendoza) y Guárico (María Gabriela Isler).

Bárbara Palacios y la tercera corona

Twitter

“Amigos del universo, soy Bárbara Palacios de Trujillo, Venezuela” fue la presentación de la delegada nacional. Palacios no es trujillana pero sí representó a nuestra región en el reñido Miss Venezuela de ese año.

Para los missólogos la actuación de Palacios fue de menos a más, logrando posicionarse con mucha seguridad ante la pregunta del presentador y la elegancia mostrada en el desfile de traje de gala.

P: Si fueras a hacer un comercial para venderle a los extranjeros a Panamá ¿Qué cosas incluirías en tu comercial?

R: “Pienso que hay que resaltar la gran labor que hacen los panameños cuando tienen gente en su tierra como en nuestro caso nosotras las misses. Pienso que hay que resaltar en todo momento que no solamente tienen tierras hermosas, sino que los panameños tienen bella gente que siempre ofrecen mucho calor. Pienso que está muy exacto ese eslogan que dice mi nombre es Panamá”.

Venezuela un paraíso de reinas

El público la ovacionó con muchos aplausos que no dejaron de sonar mientras seguía en cada presentación y era llamada en cada ronda que clasificaba.

Al final Bárbara Palacios logró obtener la corona de Miss Universo 1986, comandada por Estados Unidos, Colombia, Polonia y Finlandia.

Antes de ir al Miss Universo, Palacios visitó nuestro estado y recibió las llaves de la ciudad el siete de junio de 1986, un mes antes de ser coronada como la más bella del universo. En esa ocasión afirmó ser devota del doctor José Gregorio Hernández.



Stefanía Fernández y su triunfo que le valió un record Guinness

Panorama

Coronada como Miss Venezuela portando la banda de Miss Trujillo, la merideña marchaba a las Bahamas con la difícil tarea de coronarse. Un año antes, su compatriota Dayana Mendoza era coronada luego de doce años como Miss Universo en Vietnam.
La única que estaba segura que podía lograrlo era ella misma.

20 Minutos

Y en efecto, con un look que evocaba las actrices de los años 50’s, un traje rojo que le dio mucha seguridad, una pasarela aplastante y una pregunta donde demostró mucha tranquilidad le hicieron lograr lo impensable.

P: En muchas partes del mundo aún existen obstáculos que no le permiten a las mujeres llegar a cargos altos en corporaciones ¿Qué puedes hacer tú para cambiar eso?

R: Yo creo que hoy en día ya las mujeres hemos superado bastantes obstáculos.  Y pienso que ya hemos llegado al nivel de los hombres. Tenemos que darnos cuenta que ya no existen fronteras entre nosotros.



Al final de la noche Stefanía Fernández sería coronada por Dayana Mendoza en Bahamas, quedaría comandada por un cuadro de honor con República Dominicana, Kosovo, Australia y Puerto Rico.


También recibiría un record Guinness al ser la primera vez que una representante del mismo país coronaba a su compatriota en el concurso de belleza.

Incluso el actual presidente de Estados Unidos y que fuera dueño del Miss Universo, Donald Trump, aseguró en una entrevista que Dayana Mendoza y Stefanía Fernández eran de sus reinas favoritas.


Trujillo Digital TV

Loading...