Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
.
.

Exigimos restablecer los derechos de los valeranos y se respete al Alcalde

El alcalde Karkom recibió apoyo de todas las fuerzas vivas de la región para continuar su gestión por Valera
Sociedad civil rechaza cierre arbitrario de la municipalidad

(Prensa Alcaldía de Valera).-

Representantes de un gran número de organizaciones, gremios, empresas e instituciones de la sociedad civil del estado Trujillo, sostuvieron este lunes un importante encuentro con el alcalde de Valera, Jose Karkom, preocupados por la anarquía institucional que reina en estos momentos en el ente local, debido al cierre ilegal de la sede del Palacio Municipal.

En el encuentro estuvieron presentes distinguidos directivos y voceros de la Iglesia Católica, la Universidad de Los Andes, la Universidad Valle del Momboy, la Federación de Centros Universitarios de la ULA Trujillo, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera, Fedecamaras, Conindustria, Consecomercio, el Centro de Ingenieros del Estado Trujillo, el Colegio de Licenciados, Atrugas, la Cámara Inmobiliaria del estado Trujillo, el Colegio de Contadores, entre otras representaciones de las fuerzas vivas de la entidad.

El corregidor valerano califico como arbitraria, ilegal e inconstitucional, “el secuestro de la sede física donde funciona la Alcaldía de Valera, lo cual ha afectado a un sin número de comunidades que hoy sufren las consecuencias directas de esta irracional actuación de grupos afectos al ejecutivo regional y al partido de gobierno, y en los que han participado también un pequeño numero de trabajadores municipales”.

“Valera en estos momentos esta anarquizada por grupos violentos del Psuv y de la Gobernación de Trujillo, que tienen el único propósito de generar una total ingobernabilidad en Valera para culpar al alcalde de todo y llevarme a la cárcel. Estamos en presencia de la mas brutal cacería de brujas que se haya desatado contra un mandatario valerano en los últimos a;os”, denuncio.

Indico que los ataques continuos ordenados por el gobierno contra la gestión municipal no afectan al alcalde Karkom, sino que afectan a todas las comunidades mas desposeídas de Valera que en estos momentos no tienen la atención que merecen “por el impune proceder de un minúsculo grupo de personas identificados como colectivos maduristas”.

Indico el mandatario local que a pesar de toda esta serie de agresiones de las que han venido siendo objeto los trabajadores de la Alcaldía, “a Valera no la detiene nadie, porque son más las manos que quieren su progreso que las que quieren su atraso y anarquía”.


SOLIDARIDAD PLENA

Varios de los presentes en este importante encuentro indicaron que no están de acuerdo en la forma como han venido agrediendo al alcalde José Karkom y la gestión que encabeza.

“Exigimos respeto a los derechos de los valeranos, quienes mayoritariamente votaron de manera democrática por la elección de un alcalde, al cual hoy no se le esta dejando trabajar por la ciudad”, preciso Maria Teresa Bravo, rectora de la UVM.

Entre tanto, Rolando Adriani, representante de la ULA Trujillo, afirmó que la situación de cierre de la municipalidad valerana ha generado un estado de incertidumbre en los estudiantes trujillanos y la población en general, por lo cual se ofreció para servir de mediador entre las partes y buscar un acuerdo que permita el retorno de la normalidad en el ejercicio del actual gobierno municipal.

Una posición similar expreso el Padre Walkelys Araujo, Vicario Territorial de la Iglesia Católica, quien ratifico que la única posible para que la ciudad se enrumbe hacia un mejor destino es el dialogo.  “Los venezolanos estamos llamados a la reconciliación y el principio fundamental de cualquier sociedad organizada debe ser el dialogo”.

Al finalizar el encuentro, todos los asistentes coincidieron en que las autoridades nacionales y estadales están llamadas a ponerse del lado de la ley para sumar voluntades en función del desarrollo local. Recordaron que este conflicto ha afectado los servicios de aseo urbano, recaudación de impuestos, los tramites de papeles, entre otras áreas.




Trujillo Digital TV

Loading...