Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

La ausencia de Osuna pasó factura


Gráfica: Cortesía AVS.



El joven equipo de la isla (Bravos de Margarita),  tuvo una temporada en la que si bien se quedó corto para jugar las semifinales del nuevo formato de la LVBP( Liga Venezolana de Béisbol Profesional),  se metieron en el bolsillo a una buena cantidad de fanáticos y eso, en parte a las actuaciones del criollo Breyvic Valera ( repartió 7 cuadrangulares y un total de 78 hits), pero la actuación del trujillano José Osuna no se quedó atrás y fue fundamental en la temporada, así lo reflejan al menos los numeritos.


No es un secreto que Cardenales ha sido el equipo más sólido en la liga (jugadores, bateo, afición) pero el susto que le pegaron los Bravos lo tendrán en cuenta para echar el resto en los siguientes compromisos.

El sábado el equipo de la “Barra Brava” ganó en 16 episodios a los larenses y ponían en ese momento la serie 2-2; en ese encuentro José Osuna se fue de 7-5, recibió dos boletos pero eso no es todo, durante su estadía con el equipo margariteño el trujillano bateó para  .279 en toda la temporada regular, mientras que en los 4 juegos que disputó en el mes de Enero visitó la caja de bateo en 22 oportunidades, dio un total de 13 imparables, y fabricó 5 carreras de las 14 que logró Bravos en esos partidos.

Osuna debió abandonar a los dirigidos por Richard Blanco antes de lo previsto. (Gráfica: Cortesía de El Universal.)

Osuna dejó su promedio al bate (Round Robin) en .591 debido a que los Piratas de Pittsburgh le solicitaron que asistiera a un “mini campamento” de la organización de cara a la próxima temporada de la MLB ( Major League Béisbol), como los isleños no logaron ganar el 7mo de la serie, la acción de Osuna quedará ya para la próxima temporada.

Cabe también destacar que Osuna fue el mejor bate de Enero de su equipo, quién más se le acercó en promedio fue Jesús Aguilar (.345)  con un total de 11 hits, y 2  impulsadas.

Por otra parte, los equipos clasificados a la siguiente ronda jugarán una serie de máximo 7, o el primero equipo que consiga 4 victorias.

Las llaves semifinal de la LVBP serán:
- Águilas vs Caribes.
- Tiburones vs Cardenales.

Trujillo Digital TV

Loading...