Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Hace 31 años José Gregorio Hernández fue declarado Venerable por San Juan Pablo II



La feligresía católica venezolana celebró por todo lo alto la decisión del sucesor de Pedro de otorgar este título al trujillano. Como Venerable, el Médico de los Pobres se encuentra en el antepenúltimo paso para lograr la santidad y su ingreso a los altares.

El 16 de enero de 1986 el Papa Juan Pablo II otorgó al médico trujillano José Gregorio Hernández el título de Venerable.

La decisión fue celebrada por la feligresía católica quien reconoce en el médico trujillano a un hombre de virtudes probadas hasta entonces.


“Saludo a la peregrinación de Venezuela, en honor del venerable José Gregorio Hernández (…) Que vuestra visita a la tumba de San Pedro os ayude a incrementar vuestra fe y vuestro amor a la Iglesia”. Fueron las palabras de San Juan Pablo II.

Hernández nació el 24 de octubre de 1864 en Isnotú. Vivió su infancia en una familia económicamente estable, y bajo la profesión de fe católica que sus padres inculcaron desde muy pequeño.


Aunque en un inicio deseaba ser abogado, fue su padre quien lo convenció de tomar la medicina como su carrera de vida, consejo que al final aceptó.


A los 23 años José Gregorio se convertía en médico por la Universidad Central de Venezuela.

Trujillo Digital TV

Loading...