Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
.
.

LVBP Final: Águilas del Zulia se tituló en Maracaibo

Terminaron 17 años de sequía. Cardenales acumula 15 primaveras sin coronarse 

El equipo “Rapaz”, Águilas del Zulia, mostró consistencia, enfoque, concentración, y poderío en ofensiva y pitcheo, durante la final de la LVBP en donde vencieron a Cardenales de Lara en cinco juegos

El estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo fue el escenario perfecto para albergar el sexto campeonato de su Home Club, Águilas del Zulia. Cinco juegos fueron suficientes para decidir la serie final entre Cardenales y el equipo zuliano.

El camino al título comenzó en Barquisimeto. Cardenales tuvo, durante los playoffs, la ventaja de comenzar en casa cada serie de postemporada; sin embargo, el inicio de la gran final se decantó a favor del Zulia.

Los rostros de los fanáticos larenses lo decían todo. Frustración era lo que se podía observar en cada uno de ellos, y no era para menos, pues en casa Cardenales de Lara fue vapuleado 12-2 en el primer juego y 11-1 en el segundo. 10 carreras de ventaja en ambos careos.

Dos días se necesitaron para culminar el tercer juego de la serie (el primero en Maracaibo) porque un grupo de aficionados lanzó objetos contundentes contra el bullpen de Lara, y a raíz de que el hecho se repitió 3 veces, la misma noche, se decidió suspender el partido y terminarlo al día siguiente.

Cardenales tenía esperanza de ganar ese tercer juego, sin embargo, Alí Castillo acabó rápido con esa expectativa y con un hit trajo a la goma la carrera de dejar en el terreno a la visita y poner la serie 3-0.

La única vez que Águilas había ganado los dos juegos como visitante, fue en la temporada 1992-1993 frente a Magallanes, serie que terminaron barriendo. Esta vez la historia parecía repetirse.

Todos los presentes en el Luis Aparicio “El Grande” para el cuarto juego esperaban una victoria aguilucha para celebrar, a lo grande, la coronación de su equipo. Pero, Ildemaro Vargas les aguó la fiesta. El partido se había extendido hasta el undécimo inning; un batazo del camarero larense trajo dos hombres al plato y el enfrentamiento finalizó 3-1 a favor de Cardenales.

El propio Manager de Águilas, anuncio después del cuarto juego que no contaría con el trujillano, Leonel Campos, ni con el cerrador estrella, Silvino Bracho, por motivo del arduo trabajo que venían realizando durante toda la postemporada. Pero con el quinto duelo cerrado, Lipso Nava tuvo que echar mano de los dos lanzadores para asegurar el sexto campeonato.

17 años de espera ¡terminaron! Y Zulia volvió a ser campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Felicitaciones para ellos.

El más valioso

"El Águila Negra" fue el autor de un vuelacercas en el quinto juego

José Pirela, el nacido en Trujillo, fue el jugador más valioso de la final. Sus registros demuestran el merecimiento del premio: .450 de average, cinco carreras remolcadas y ocho anotadas. Además, fue autor del jonrón del quinto juego que abrió el marcador del último partido de esta campaña.

Leonel Campos, el otro trujillano del equipo “Rapaz” también fue importante en la consecución del título. En la final, incluso fue cerrador de uno de los encuentros; en los restantes fue de vital importancia su presencia en el montículo, normalmente durante el séptimo u octavo inning.

Continúa el sueño

Haber ganado el campeonato de la LVBP no es el final de la película zuliana. Ahora el sueño continúa en México, pues Águilas representará a Venezuela en la Serie del Caribe Culiacán 2017.

El presidente de la institución aguilucha, Luis Rodolfo Machado, anunció este jueves los refuerzos que acompañaran al Zulia en México: Gregory Infante, Omar Bencomo Jr, Raúl Rivero, Carlos Rivero y Luis Ramírez, son solo algunos de los nombres que reforzarán a Águilas de Venezuela. Están a la espera de los permisos de Denis Phipps y Hassan Pena, por ser extranjeros.

Finalizó el béisbol criollo, y hasta el último trimestre del año tendremos que esperar para volver a vivir la pasión de la LVBP. A seguir ahora la Serie del Caribe en apoyo a nuestra Venezuela. Éxitos.


Trujillo Digital TV

Loading...