Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

LVBP Playoffs: Águilas vuelan hasta semifinales

Gráficas: Prensa LVBP

El equipo zuliano fue dueño y señor de la serie directa frente a Tigres de Aragua. Con barrida de 4-0 clasifican cómodamente a la siguiente ronda de los playoffs

La ronda regular no terminó de la mejor manera para la novena aguilucha, quienes después de estar durante dos meses en el primer puesto de la clasificación, cayeron al tercer lugar por el bajo rendimiento que mostraron en diciembre. Sin embargo en enero los resultados han mejorado.

Al igual que al inicio de campaña, Águilas del Zulia ha comenzado con las pilas bien puestas la postemporada; tanto así que solo necesito el mínimo de juegos (4) para decidir la serie sobre su similar, Tigres de Aragua.

La disputa comenzó con par de juegos en el estadio: Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. En el primero de ellos Zulia venció con pizarra de 6-3 y los refuerzos ofensivos, José Tábata y Ronny Cedeño, pudieron demostrar con batazos certeros para qué vinieron. El trujillano, José Pirela, impulsó la primera carrera del encuentro y su compatriota, Leonel Campos, vio acción desde la lomita.

El segundo partido estuvo más cerrado, con marcador de 6-5, pero igualmente fue victoria para Águilas. Zulia estuvo abajo por diferencia de cuatro carreras, pero en el quinto inning José Pirela conectó un jonrón productor de tres anotaciones y a la postre sus compañeros trajeron la de ganar al plato.

Luego de un día de descanso la serie se trasladó a Maracay donde dos partidos más fueron suficientes para que Zulia se quedara con el boleto a semifinales. Los resultados fueron 9-2 y 5-1 en los cuales el bullpen zuliano mostró solidez ante los apagados bates bengalíes.

El de Trujillo, José Pirela, es el quinto jugador en la historia de la divisa zuliana con al menos 80 hits en postemporada. El refuerzo, José Tábata, finalizó la serie con promedio de .500. Cinco remolcadas y registro de 16-8. Mientras que el otro jugador incorporado, Ronny Cedeño continúa en revisión médica por molestias musculares.

Lo demás está parejo


En el resto de los enfrentamientos se observa paridad, al menos desde el punto de vista de juegos ganados y perdidos, pues ambas llaves permanecen igualadas 2-2.

Tiburones y Caribes comenzaron la serie en Puerto La Cruz. Sorprendentemente fue el equipo de la visita quien gano los dos compromisos en suelo oriental.

La Guaira se apoyó en su pitcheo y el oportunismo en los bates para ganar el primer partido 5-2. El dominicano, Kelvin De La Cruz, tuvo una actuación en la que solo permitió una rayita tras 5.1 innings de labor; mientras que José “Cafecito” Martínez y José “El Hacha” Castillo se combinaron para producir cuatro de las cinco carreras.

Los bates sonaron en el segundo juego de la serie. La pizarra fue de 13-6, en un duelo donde Tiburones aprovechó todas las oportunidades de anotar, en contraste con la ofensiva oriental que no fue la misma de la ronda regular.

Caribes de Anzoátegui viajó a la capital para afrontar el resto de la serie. La misión era ganar al menos dos juegos para que la disputa retornase a oriente en un obligado sexto juego.
La expedición por el Universitario comenzó con buen pie para Caribes al llevarse la victoria de manera apretada 6-5. La segunda noche también fue de alegría para Anzoátegui, esta vez lo ofensiva demostró ser la misma que clasificó segunda en ronda regular. 16 fueron las anotaciones orientales, por tan solo 2 de La Guaira.

Con la victoria, la serie se iguala a dos juegos por lado; hoy se desarrollará en Caracas el quinto careo que no definirá aún al ganador de la llave. Mañana hay descanso y el lunes 9 de enero se jugará en Puerto La Cruz el sexto compromiso.

Cardenales de Lara fue la novena que clasificó a los playoffs en el primer lugar y por ello fue merecedor de abrir la serie en Barquisimeto y enfrentar al peor clasificado, Bravos de Margarita. Ambos equipos finalizaron diciembre con rachas de victorias y dejaron la expectativa de ver un duelo emocionante en postemporada.

El pitcheo de “Los insulares” ha desmejorado un poco en los playoffs, sin embargo no fue impedimento para llevarse la primera victoria en la llave frente a Cardenales con pizarra de 6-4. La ofensiva isleña produjo cuatro carreras en el tercer episodio, es la primera vez en toda la campaña que la ofensiva de Margarita anota ese número de carreras en un inning.

En el segundo juego disputado en Barquisimeto, Cardenales pudo reivindicarse y logró imponerse 8-1 con lo que igualaron la serie a una victoria por bando. Las malas noticias para Bravos no pararon allí, pues el jugador que más produjo en ofensiva, Breyvic Valera, dijo adiós al equipo después de que Cardenales de San Luis no extendiera el permiso para jugar en la LVBP.

La noticia de la ida de Valera preocupó a los seguidores de Bravos, por ello el alto mando de Margarita dijo que no cree perder a otro pelotero por compromisos en grandes ligas. Rumores decían que el trujillano, José Osuna, podía incorporarse a Pittsburg y dejar la postemporada de LVBP.

El jueves inició la serie en Margarita, y los de casa se quedaron con la victoria en el primer partido con resultado de 9-8. El pitcheo no estuvo a la altura, pero la ofensiva respondió para llevarse el encuentro.

La segunda noche Bravos quería una nueva celebración, pero Cardenales no le pierde el paso y con contundencia ganó 9-2 para igualar la serie 2-2 y obligar a un sexto juego que se disputará el lunes en Barquisimeto. Primero se verán las caras hoy, nuevamente en Margarita.

Sigue disfrutando de la LVBP. En Trujillo Digital te mantenemos informado de todo lo acontecido en el campeonato.

Partidos para hoy:

Cardenales de Lara vs Bravos de Margarita (en Porlamar).

Caribes de Anzoátegui vs Tiburones de La Guaira (en Caracas).

Trujillo Digital TV

Loading...