Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

LVBP Playoffs: Cuatro equipos buscan el título

Gráficas: Prensa LVBP

La postemporada del béisbol venezolano ha dejado fuera a dos equipos más; y ahora son solo cuatro instituciones las que siguen con vida para alcanzar el campeonato de la pelota criolla

Águilas del Zulia fue el primer equipo en clasificar a las semifinales tras barrer en 4 juegos a su similar de Tigres de Aragua, dirigido por “Buddy” Bailey. A pesar de no haber ganado ningún encuentro, los bengalíes aún podían optar por el comodín (juego extra) para acceder a la siguiente fase.

Las otras dos llaves de la ronda de playoffs si fueron un poco más equilibradas. Una de ellas, la de Caribes-Tiburones, se decidió en seis juegos, mientras que la otra, Cardenales-Bravos, necesitó del máximo de siete encuentros para definirse.

Los equipos que clasificaron a semifinales junto a Zulia fueron: Cardenales y Caribes. Con ello, Tiburones y Tigres disputarían un compromiso en donde el vencedor avanzaría a la siguiente etapa, mientras que el perdedor se quedaría sin opciones, al igual que Bravos de Margarita por ser el peor clasificado.

Fue un duelo cerrado, con pizarra de 4-2 decantada finalmente a favor de Tiburones de La Guaira. El equipo de Maracay no supo sacar provecho de sus días de descanso y la derrota significó para ellos el final de la temporada.





Sin descanso


El cronograma estipulado por LVBP es tan exigente que difícilmente deja espacios para el descanso. El martes se jugó el séptimo entre Cardenales y Bravos, el miércoles el juego extra entre Tiburones y Tigres y el jueves dieron inicio las semifinales.

Los emparejamientos de esta ronda quedaron conformados de la siguiente manera:

Tiburones - Cardenales (con inicio de la serie en Barquisimeto).

Águilas – Caribes (con inicio de la serie en Pto. La Cruz).

La carretera fue beneficiosa para Tiburones y Águilas, ya que ambos lograron iniciar con buen pie la ronda semifinal al derrotar a sus respectivos rivales. Sin embargo nada se ha decidido, y ahora la competencia está mejor que nunca. 4 equipos, pero solo un trofeo aguarda para ser levantado.

Sigue las incidencias de la LVBP en Trujillo Digital “Porque Trujillo, también es noticia”.

Trujillo Digital TV

Loading...