Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
.
.

Presidente de la FCU de la ULA, visitó el NURR

Foto: Lánder Altuve, Prensa ULA.

El Presidente de la Federación de Centros Universitarios de la ULA (FCU), Jorge Arellano, visitó durante esta semana, las instalaciones del Núcleo Rafael Rangel, encontrando innumerables problemáticas de infraestructura, seguridad y transporte

La razón por la cual visitó el NURR, fue para observar el estado que vive día a día el recinto “La universidad cuenta con infinidades de problemas que encendieron las alarmas en nuestra casa de estudio. La inseguridad, infraestructura y transporte son los principales de ellos, pero comenzaremos a solucionar en conjunto con las autoridades”, informó Arellano.

El representante estudiantil aseguró que estos inconvenientes son los responsables de la deserción que presenta la ULA, tanto en Trujillo como Táchira y Mérida.

“Entendemos la situación que atraviesa el país en el tema social y económico, pero nuestros compañeros de una manera u otra abandonan su desempeño académico a lo largo y ancho de su carrera”, expresó el dirigente.

La FCU ha iniciado una campaña denominada “Estudiante no te vayas”, con el fin de inculcar el sentido de pertenencia a los universitarios.

En el tema de la inseguridad, comentó que están solicitando la presencia policial en las adyacencias del núcleo, mientras que para el transporte están trabajando en la recuperación de seis unidades.

Por su parte, en la infraestructura, buscan el apoyo monetario de los entes gubernamentales  y así retomar la construcción de la biblioteca del estado Trujillo.


También dio a conocer, que durante su visita, inspeccionó el estado actual del comedor, logrando ver mejora en la calidad de los alimentos “Se realizaron varias consultas a los estudiantes sobre el servicio, y ellos mismos constaron que ha mejorado debido a la nueva empresa”, añadió Arellano.

La FCU, equipo Vicerrectoral del NURR y movimientos estudiantiles quedaron comprometidos en llevar a las autoridades Rectorales de la ULA hasta el núcleo, para que sean testigos de la situación y así construir juntos la solución a los problemas que presentan.

Trujillo Digital TV

Loading...