Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

¿Quién será el nuevo presidente o presidenta del Concejo Legislativo de Trujillo?


Este año es electoral y ambas fuerzas políticas en la región lo saben. En la tolda oficialista aún queda por esperar la designación de uno de los cargos más importantes como lo es la presidencia del Clet. Gioconda Quevedo, María Materano, Gregorio Briceño y Jorge Antequera, optan por este puesto, la balanza se inclina con fuerza para este último.

Es casi un hecho que antes del viernes sea electa la nueva directiva del Concejo Legislativo de Trujillo, órgano que preside hasta ahora la legisladora Gioconda Quevedo.

La designación del nuevo integrante de uno de los cargos más importantes de Trujillo se da en un año electoral, donde la popularidad del Psuv se ve mermada según los últimos sondeos de las encuestadoras.

En su último viaje a suelo trujillano el propio presidente Nicolás Maduro designó un “padrino” para Trujillo, su nombre es Manuel Quevedo quien es el actual ministro de Vivienda y Hábitat.

Según los medios impresos la última palabra la tendrá el gobernador Rangel Silva en un año crucial para sus aspiraciones en los predios del Palacio de los Duendes.

El periodista de Diario El Tiempo Andrés Briceño y de Diario de los Andes Diana Briceño ambos corresponsales en Trujillo muestran su opinión.

¿Qué nombres baraja el Psuv?

Jorge Antequera: El legislador preside la comisión de Contraloría del Clet y ambos medios impresos lo ven como el posible sucesor de Gioconda Quevedo.

En 2013 fue vicepresidente del Clet que comandó William Martorelli. 

Gioconda Quevedo: La actual presidenta del Clet aspiraría a una releección y según Andrés Briceño contaría con un gran respaldo de sus colegas legisladores.

En su gestión se han aprobado las leyes para la cultura, personas con discapacidad, turismo y ordenanza territorial.

Gregorio Briceño: El legislador que dirige las riendas de la Comisión Permanente de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio parece contar también con el respaldo necesario.

Para Diana Paredes el legislador Briceño es un buen actor político y es quizás lo que esté necesitando el gobernador Rangel Silva en tiempo electoral.

María Materano: La encargada de la Comisión Permanente de Presupuesto, Finanzas y Desarrollo Económico es considerada por Diario de Los Andes otra pieza importante para las aspiraciones de Rangel Silva a un segundo mandato.

Materano completa los posibles cuatro candidatos más fuertes a ocupar la presidencia del Clet.


Aunque en política nada está dicho, habrá que esperar la decisión final para este viernes seis de enero.

Trujillo Digital TV

Loading...