Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Todo lo que dejó la primera fecha del Apertura 2017

Juan Arango (Gráfica : Prensa Zulia FC)

Durante el fin de semana se efectuó la primera jornada del Apertura 2017. Se jugaron un total de 7 encuentros y 2 fueron reprogramados por competencias internacionales

Por fin se disputó la primera jornada del Apertura 2017 en el Futbol Venezolano, y es que la expectativa del torneo aumentó gracias a varios ingredientes; los acuerdos televisivos, la vuelta de Juan Arango al fútbol venezolano, como también la renovación de varios planteles (entre ellos Trujillanos FC) y un Socopó que fichó a un ex mundialista (Carlos Valdés).

Estudiantes madrugó a Zulia

Estudiantes de Mérida supo capitalizar en las pocas que tuvo (sumada a la comiquita de Renny Vega) para derrotar 1-2 en condición de visitante al Zulia FC que contó con Juan Arango y Yohandry Orozco en su cancha. El 1-0  llegó a través del juvenil Armando Vargas a los (22´) del primer tiempo,  tres minutos más tarde Vega intentó salir jugando con los pies y no supo reaccionar a la presión de dos rivales y el balón terminó rebotando en Luz Rodríguez antes de entrar a la red. Junior Moreno descontó a los (44´) pero no fue suficiente.

Dvo Lara respetó su casa

El conjunto del Deportivo Lara sumó sus primeros 3 puntos en la tabla gracias a un gol de Darwin Gómez (59´), pese a lo cerrado del encuentro, en parte por el acoplamiento de dos equipos que tuvieron bastantes bajas (23 entre ambas) sólo se mostraron dos tarjetas amarillas.

César "Maestrico" González (Gráfica: Dvo.La Guaira Prensa)
Maestricó anotó en goleada de La Guaira

El Dvo.La Guaira cumplió con creces lo que estaba en el libreto y le propinó un 4-1 al recién ascendido Socopó.  El cuadro capitalino abrió el marcador apenas a los (6´) a través de Zamir Valoyes (quién volvió a perforar al 69´). Lo mejor del encuentro sin duda alguna fue el estreno de “Maestrico” Cesár González con la red en su vuelta al fútbol venezolano (37´), mientras que Azocar anotó el 4-0 que parecía definitivo, pero Luis Simigliano anotó el de la honra para Socopó.

Atl. Venezuela y Metropolitanos no se hicieron daño

Con horario peculiar iniciaron los partidos pautados para el domingo. En el Brígido, el Atlético Venezuela que ahora dirige Ignacio “Nacho” González no pudo perforarle el arco a un muy buen planteado Metropolitanos que jugó a no perder el encuentro y casi se consigue con la victoria.

Tablas en el Monumental de Maturín

El cuadro del Monagas quién tuvo un segundo semestre más que aceptable en el 2016 plantea ahora ponerle frente a los equipos “duros” del futbol venezolano, en esta oportunidad igualaron a goles (1-1) ante el Caracas de Noel “Chita” Sanvicente.  Fueron los monaguenses quienes consiguieron primero el gol debido a la presión que hicieron en los primeros 20 minutos del encuentro, el encargado de levantar a las más de diez mil personas que fueron al estadio, fue Javier García a los (15´), el tanto de la paridad lo anotó Andrés Sánchez a los (11´) del segundo tiempo.
Peña celebrando su estreno en el 2017 (Gráfica: Zamora Prensa)

Zamora sin problemas
El conjunto barines no se quiere quitar la chapa de candidato que ha portado en los últimos años y doblegó 3 tantos contra 1 al Aragua. Sólo el primer tiempo bastó para definir el encuentro y es que Eduardo Sosa salió con el arco en la frente y en tan sólo 13 minutos ya se había mandado un doblete (el primero fue a los tres de juego), Angelo Peña anotó el 3-0 a los (26´) lo que parecía que sería un marcador de escándalo, pero Carlos Salazar (al 34´) descontó por los de Maracay.  En la segunda mitad Zamora pareció estar conforme con el marcador y se dedicó aguantar el resto del juego.




Para tomar en cuenta: El Carabobo vs Mineros y el Táchira-Portuguesa fueron reprogramados por compromisos internacionales de los locales.

Trujillo Digital TV

Loading...