Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
.
.

Trujillanos F.C se coronó campeón de la VIII Copa Bicentenaria

Gráficas: Twitter Trujillanos FC, Twitter de Copa Bicentenaria y de Guerreros de la Montaña

Tres veces ha participado el “amarillo y marrón” en la Copa Bicentenaria; en dos ocasiones ha conseguido alzar el trofeo

El pasado 21 de enero se disputó en Barinas la final de la VIII Copa Bicentenaria. Trujillanos FC enfrentó al Portuguesa FC, dirigido por el ex director técnico guerrero, Horacio Matuszyczk.

El 0-0 permaneció inamovible durante los 90 minutos del compromiso y el campeón tuvo que decidirse desde el punto penal. Carlos Sosa fue el encargado de patear el quinto penal de Trujillanos, y con un disparo certero le dio el título a “Los Guerreros de la Montaña”.

Es el primer título del "amarillo y marrón" en el 2017

La travesía fue de seis partidos. Primero los de Valera enfrentaron al Deportivo Lara de Leo González (ex director técnico de Trujillanos junto a Pedro Vera). El duelo se lo llevó el equipo de Barquisimeto 3-1. Lo positivo para Trujillanos en ese partido fue el estreno del colombiano, H. Soto, con el gol.

Urgido de puntos, el equipo de “las siete colinas” encaró la segunda fecha de la fase de grupos. El partido fue cerrado, pero al final la victoria se la acreditó Trujillanos, al vencer 2-1 a Atlético Socopó. Los goles fueron anotados por el juvenil, Andrés Briceño, y Carlos Alemán de penal.

La tercera, y última ronda de la fase de grupos, se disputó entre Trujillanos FC y Deportivo Táchira. El empate le servía al “amarillo y marrón” para clasificar como segundo de grupo. El partido estuvo equilibrado de principio a fin, tanto así, que solo una jugada puntual en el minuto 89¨ le permitió a Otoniel Espinoza anotar el único tanto del compromiso.

La suerte desde el punto penal fue factor clave para Trujillanos FC

En cuartos de final la prueba fue ante Deportivo Anzoátegui, equipo que visitará Valera para la primera fecha del Apertura 2017. Esta vez no hubo manera de romper la red y se recurrió a los penales. La excelente actuación del cancerbero, Richard Ruiz, y la precisión de los pateadores aurimarrones clasificaron al Trujillanos FC a semifinales.

Un duelo andino se vivió en semifinales, Estudiantes de Mérida luchó de tú a tú con Trujillanos para intentar acceder a la final del torneo. Hasta el minuto 70¨ no se rompía la paridad, pero luego de abrir el marcador por intermedio de Aníbal “Hormigón” Hernández, los de Valera le agarraron gusto y anotaron tres goles más en menos de 20 minutos. Nuevamente Hernández, Espinoza y Chourio fueron los autores.

Portuguesa llegó a la final tras haber ganado, también 4-0, pero al final Trujillanos logró repetir el título obtenido en 2014.

Ahora los de Valera siguen enfocándose en el debut el día domingo 29 de enero, frente a Dvo. Anzoátegui, en el José Alberto Pérez de Valera.

Este Trujillanos Promete.

Trujillo Digital TV

Loading...