Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Trujillanos vuelve al 'Cementerio' para iniciar el Apertura 2017 ante el Danz

(Foto: Prensa Deportivo Anzoátegui)
Los guerreros de la montaña comienzan su campaña con ese optimismo como quien viene de ganar la Copa Bicentenaria 2017. Este domingo arranca su campaña del fútbol venezolano ante el siempre difícil Deportivo Anzoátegui, por la primera fecha del Torneo Apertura 2017 en el José Alberto Pérez.

El grupo de jugadores para esta temporada deja buenas sensaciones. El amarillo y marrón fue uno de los más regulares de la pretemporada en cuanto a resultados. Se reforzó con extranjeros que sí vieron minutos en sus ligas, trajo jugadores de buena pegada y mantiene una plantilla joven.

Para recibir al cuadro oriental, el equipo de Darío Martínez está más o menos conformado. Las dudas pasan por quién estará por el lateral izquierdo, si Alejandro Urribarri o Francis Sosa; y quién acompañará en el ataque a Orlando Cordero. Pero el objetivo está claro, sacar los tres puntos.

“La cara que le verán al equipo es solo una, una cara competitiva que peleará por volver a una Copa internacional. Este grupo si tiene algo es mucha ganas por pelear arriba en la tabla y volver a darle esa alegría a la gente de ser ese equipo competitivo que no pierde puntos en casa” dijo el profe Martínez.

(Foto: Prensa Deportivo Anzoátegui)
A pesar de ser el conjunto con más bajas (17), y perder figuras como Luis Mago y Rolando Escobar, el Danz sigue siendo un cuadro sólido. Invicto en sus 5 partidos de preparación, donde ganaron 3 y empataron 2, solo se vieron superados en la tanda de penales ante precisamente Trujillanos en los 4tos de final de la Copa Bicentenaria.

Nicolás Lacarmón, director técnico del aurirrojo, enfatizó la ambición de su conjunto de jugadores. “El compromiso es muy grande. Tuvimos un gran 2016 pero nos hemos reestructurado. Estamos convencidos de que podemos seguir cosechando grandes logros”.

Los guerreros frente al Danz

17 veces se ha encontrado el club trujillano ante el joven conjunto oriental, 6 victorias para los de casa, 4 para los orientales y 7 empates es el saldo histórico. Mientras que en el “Cementerio”, el DANZ nunca ha ganado, 5 triunfos guerreros y 3 paridades en los 8 partidos que jugaron desde 2007.

La raferí principal será Yercinia Correa (Zulia). Primera y segunda asistentes: Yoleida Lara (Zulia) y Migdalia Rodríguez (Carabobo).

Formación probable del Trujillanos FC

Richard Ruíz; Carlos Castro, Johan Osorio, Luiryi Erazo, Alejandro Urribarri; Wildyjhon Vivas, Harrison Contreras, Carlos Sosa, Carlos Aleman; Orlando Cordero y Otoniel Espinoza.

Trujillo Digital TV

Loading...