Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Alcaldía de Trujillo prepara Carnavales Turísticos 2017

Luz del Valle Castillo, Alcaldesa de Trujillo dio los detalles de las fiestas de Carnaval en la Ciudad Capital 

En rueda de prensa, la Alcaldesa del Municipio Trujillo, Luz del Valle Castillo, informó sobre la organización y preparación de los Carnavales Turísticos del Reencuentro Trujillo 2017 que se efectuarán entre los días 24 y 26 de febrero.

La Burgomaestre destacó la importancia de las fiestas carnestolendas en el Estado Trujillo y afirmó que Trujillo, junto con Boconó y Motatán son los únicos Municipios que organizan carnavales turísticos.

Castillo también señaló que estas fiestas se realizarán entre el 24 y el 26 de febrero (Viernes, Sábado y Domingo antes de carnaval) para que los trujillanos también disfruten de los carnavales boconeses que se efectuarán los días domingo 26 y lunes 27.

Por otra parte, la Alcaldesa dio a conocer el cronograma de las festividades, que comenzarán el viernes 24 a la 1:00 pm, con el desfile de carrozas y comparsas de las escuelas y colegios del Municipio Capital, desde el Country Club de Trujillo hasta la entrada de la Av. La Paz, a la altura del Estadio “Humberto González Albano”.

El mismo 24 de febrero, a las 7 de la noche, será la “Bailanta Popular” en el parque Fuerzas Armadas, con la animación de los grupos “Pancho Vallenato” y “Arcanos Show”, además del Reencuentro de las reinas de los carnavales de Trujillo.

El Sábado 24 se realizará otra Bailanta Popular amenizada por las agrupaciones “Bajo Perfil” y “Orquídea Vallenata”, y también habrá exposiciones de arte corporal desde las 6 de la tarde en el Fuerzas Armadas.

Para el Domingo 26 se tiene previsto la fiesta infantil a la 1 de la tarde en el Parque de la Trujillanidad, dónde se elegirá a la reina de los carnavales infantiles 2017.

Los cuerpos de seguridad del Estado desplegaran 194 efectivos, entre Policía Nacional Bolivariana, Policía del Estado, Protección Civil, Guardia Nacional y Ejército para mantener el orden público en estas fiestas carnestolendas.
   

Trujillo Digital TV

Loading...