Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
.
.

Atlético Socopó se agrandó y con fútbol minimizó a Trujillanos

(Foto Cortesía: Edwuard Barradas)
Trujillanos sigue sin poder ganar en el Torneo Apertura 2017, este domingo cayó en casa 1-2 ante el recién ascendido Atlético Socopó.

El amarillo y marrón saltaba al engramado con el objetivo de sumar su primera victoria del año. Su rival era el Atlético Socopó, equipo pequeño y recién ascendido pero que avisaba en los primeros minutos que no venía a Valera a meterse atrás.

Temprano en el partido el colombiano Helbert Soto daba muestras de su calidad: al 9’ centró por izquierda para Otoniel Espinoza quien la mandó a guardar al fondo del arco pero el juez de línea levantó la bandera señalando que la pelota había salido por la raya final.

Soto seguía creando problemas, el bajito de la camiseta 16 con inteligencia, técnica y velocidad, era un dolor de cabeza para la defensa visitante. Erazo - Pino era la batalla de la tarde. Wilson Murillo entraba con facilidad por la banda de Ricardo Medina. Y Francisco Carabalí no es aquel flaco veloz que hace años vistió la camiseta de Trujillanos.

Al minuto 29 el equipo llanero aprovecharía la pelota parada, un centro al corazón del área donde apareció el espigado delantero Julián Pino y de cabeza, ante la mala salida Luis Rojas, envió la esférica al fondo del arco. Había sorpresa en Valera.

Trujillanos espabiló y respondió rápidamente, Orlando Cordero centró por la banda derecha, Espinoza bajó la pelota en el área y de volea le rompió la portería a Héctor Pérez. Celebraba Otoniel que por fin, luego de varios partidos, se le daba el gol. 1-1 con 30 minutos jugados.

(Foto Cortesía: Prensa Trujillanos FC)
Los guerreros de la montaña vivían su mejor momento del compromiso. Al 31’ Wildyjhon Vivas mandó un riflazo desde lejos pero el poste salvaba a Atlético Socopó.

Arrancaba la segunda parte y el equipo local buscaba irse arriba: pase filtrado de Soto a Espinoza, el delantero se quitó la marca y disparó pero el portero Pérez mandó la pelota al tiro de esquina.

Los mejores minutos de Trujillanos habían pasado, Atlético Socopó mandaba en cancha. El verdinegro parecía tener muchos años en la máxima categoría del balompié criollo.

Los muchachos de Giovany Pérez entendían que las bandas del equipo local eran débiles y por allí intentaban llevar peligro. Y así fue, Murillo dejó atrás a Medina y metió un pase rastrero para Luis Simigliani quien definió de buena manera para poner el 1-2. Corría el minuto 56 y el equipo barinés se lo creía.

A Trujillanos se le acababa el tiempo y las ideas. Desde el banquillo tampoco encontraban la solución. Atlético Socopó por el contrario al pasar los minutos se asentaba en cancha y jugaba con tranquilidad lejos de su área.

Murillo, Simigliani y Edgar Castellanos incomodaban a una defensa local que no la pasó bien durante todo el partido.

En los minutos finales Trujillanos con más garra que fútbol buscaba empatar, primero con Carabalí y luego Aníbal Hernández pero sus remates no llegaron a destino.

El árbitro Hildemaro Lira indicaba que finalizaba el compromiso y Giovany Pérez se fundía en un abrazo con sus dirigidos. El humilde Atlético Socopó hacía historia: conseguía su primera victoria en la máxima categoría del fútbol venezolano.

(Foto Cortesía: Prensa Atlético Socopó)

Ficha Técnica:

Trujillanos FC: Luis Rojas, Francisco Carabalí, Luiryi Erazo, Carlos Castro, Ricardo Medina, Harrinson Contreras, Wildyjhon Vivas, Helbert Soto (Julio Caicedo 76’), Ángel Nieves (Aníbal Hernández 60’), Otoniel Espinoza, Orlando Cordero (Ángel Chourio 72’).

Atlético Socopó: Héctor Pérez, Moises Galezo, Genlis Garrido, Dolbys Rodríguez, Humberto Lara (Andrés Benítez 46’), José Soto, Jonal Zambrano (Francisco Oviedo 79’), Wilson Murillo, José Carrasquel, Luis Simigliani, Julián Pino (Edgar Castellanos 68’).

Goles: Julián Pino 29’ (ASOC), Otoniel Espinoza 30’ (TFC); Luis Simigliani 56’ (ASOC)

Árbitro: Hildemaro Lira (Mérida)

Asistencia: 4.400 personas

Estadio: José Alberto Pérez

Trujillo Digital TV

Loading...