Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Autoridades del NURR-ULA dieron nombres y apellidos de los presuntos encapuchados

Foto: Trujillo Digital.

Autoridades del Núcleo Universitario Rafael Rangel de la Universidad de Los Andes (NURR-ULA), dio a conocer a los responsables del hecho suscitado ayer en el Vicerrectorado Académico

En Consejo de Núcleo ampliado durante esta mañana, autoridades, profesores, estudiantes, personal administrativo y obrero se reunieron en el patio central de la mencionada casa de estudio para actuar sobre el incendio fallido de parte de encapuchados armados en la mañana de ayer.
El Vicerrector Decano, Dr. Hebert Lobo fue el primero en tomar la palabra y  señaló que dichos acontecimientos pueden ser pagados con cárcel.

“Lo de ayer fue un intento de homicidio a los que se encontraban en el Vicerrectorado. Ya basta, esto no se puede dejar así. Tanto el Consejo de Núcleo, como los estudiantes tenemos que acabar con esto”, expresó Lobo.

A su vez, la máxima autoridad del NURR mencionó que tanto él como su familia han recibido amenazas de atentado.

Estos son los responsables

El Coordinador de Secretaria, Efrén Pérez dio a conocer a los medios de comunicación y demás presentes, a las presuntas personas que atentaron contra el área del Vicerrectorado Académico “Víctor Cruz: C.I. 21.063.170. Jaime Hernández: C.I. 23.782.254. Eugruim Antonio Blanco: C.I. 19.148.166 y el ciudadano Luis Alirio Barreto Milla, delincuente de hampa común. He recibido amenazas, sin embargo no tenemos miedo”, informó Pérez.

Los tres primeros mencionados son bachilleres activos de la institución.

Toda la comunidad universitaria se concentró en el patio central de la universidad para el Consejo de Núcleo ampliado. Foto: Trujillo Digital.

Hablan los estudiantes

Francisco Balza, representante estudiantil al Consejo de Núcleo invitó a los estudiantes a defender la universidad “Hay miedo pero no debemos permitir que un pequeño grupo nos amedrente y atente con nuestras vidas. Invito a todos los estudiantes a defender nuestra casa de estudio”.

Lea también: Silvana Cardozo: Intentaron incendiar el Vicerrectorado sin considerar que estábamos adentro.

Por su parte, Andrés Pérez, miembro del movimiento Imagen Universitaria 20, hizo un llamado a los autores del episodio ocurrido hace 24 horas “Reto a los responsables de ayer a que den la cara. Los estudiantes no debemos tener miedo de estar en la universidad, debemos acabar con los actos de vandalismos”.

Autoridades informan que las clases siguen con total normalidad e invitan al estudiantado a no dejar solo el recinto.

Trujillo Digital TV

Loading...