Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Consejo del NURR aprobó aplicación de Medidas de Rendimiento Estudiantil

Foto: Alfredo Zambrano

PRENSA ULA-NURR/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914) El Consejo de Núcleo de la Universidad de Los Andes en Trujillo aprobó aplicar las Medidas de Rendimiento Estudiantil.

Así lo informó el coordinador de Secretarpía, Efrén Pérez Nácar, quien indicó que el conocido como RR se aplicará para el B-2017 para las carreras semestrales;  así como el U-2017 para las carreras de Comunicación Social y de Derecho.


“Se considerará el  Único 2016 y A-2017 para las carreras semestrales;  y el año 2016 para las carreras de Comunicación Social de Derecho. Desde ahora comienza la  campaña informativa dirigida a los estudiantes para que determinen si están inmersos o no; y tengan derecho a la apelación de ese reglamento, que permite apelar si estabas ausente por razones médicas o privado de libertad y que haya sido declaro inocente”.

Transformación en líderes

Otro de los puntos a los que hizo referencia el Prof. Pérez Nácar de la sesión del pasado miércoles 8, fue el relacionado con el documento “Liderazgo en el NURR”, presentado por la junta directiva de la Seccional de Jubilados de la ULA en Trujillo, en el “que hicieron un exhorto para que los universitarios nos transformemos en los líderes que requiere el Estado.

Presentaron un escrito muy denso donde nos hace reflexionar sobre el papel que debe jugar la universidad y llegan a hablar del papel de la universidad en el rescate de la República; pareciera ser que estamos adormecidos, que hemos hecho mucho, pero hay cosas pendientes”.


En atención a la propuesta del gremio para la realización de foros, jornadas de trabajo y la planificación de las acciones a seguir en el corto, mediano y largo plazo y para poner en marcha el documento, se designó una Comisión conformada por los profesores Silvana Cardozo, Elsy Urdaneta, Gladys Gutiérrez,  Nancy Santana, Freddy Aranguren e Ivenne Méndez, la cual las canalizará como parte  del 45 Aniversario del NURR, cuya programación arrancará en el mes de marzo.

Además de las anteriores Comisiones, el C.N. nombró otra para revisar los procesos y lapsos de admisión que se hace en la ULA Trujillo, coordinada por Silvana Cardozo e integrada por Mariela Sarmiento, Antonio Valles, Miriam Gil y Efrén Pérez. Y se designó al profesor Alvaro Briceño como director de Oseplan, en sustitución de la profesora Iglee Umbría.

Es de hacer mención que en la sesión ordinaria presentaron los Informes de Memoria y Cuenta 2016 de la Coordinación Administrativa, la Coordinación de Extensión y Cultura y el Fondo Editorial “Mario Briceño-Iragorry”; este último además con el Plan Operativo 2017.


Trujillo Digital TV

Loading...