Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
.
.

Esto regalarían los miembros de Trujillo Digital a Valera


Con motivo de la celebración de los 197 años de la urbe de Mercedes Díaz, el equipo de nuestro sitio web ofreció sus ideas y obsequios para la capital comercial de Trujillo.

Este 15 de febrero Valera cumple 197 años, a tan sólo tres años de su bicentenario la ciudad no ofrece grandes atractivos para el turista y propios.

Sin embargo no todo está perdido, y el equipo de Trujillo Digital preparó sus regalos a Valera en su cumpleaños.

Robert Castellanos: “Le regalaría una mejora a los estadios”

Foto: Grada Digital

Nuestro periodista deportivo considera que es de vital importancia mantener acondicionados los estadios para disfrutar sanamente de los partidos.

El estadio de fútbol más emblemático de Trujillo se encuentra en la ciudad de Valera. El José Alberto Pérez es la casa del Trujillanos FC. Este recinto deportivo no cuenta con todas las comodidades necesarias para que los amantes del deporte rey disfruten al máximo su estadía en el lugar.

La parte deportiva debe ser prioridad para evitar el ocio entre los jóvenes de la ciudad.

Víctor Molina: “Un plan para recuperar todas las plazas”

Foto: Diario de Los Andes

Otro de nuestros periodistas deportivos considera que el embellecimiento y ornato de los espacios públicos es de suma importancia para el disfrute de propios y extraños.
“Yo le regalaría un plan para recuperar todas las plazas, pero recuperarlas de verdad no cuatro matas. Que hayan arbustos, ardillas etc., eso nos da sentido de pertenencia”  dijo.

La ciudad cuenta con varias plazas y parques, los más emblemáticos sin duda la plaza Bolívar y el parque Los Ilustres.

Jorge Briceño: “Yo le regalaría a Valera un teatro vivo”

Foto: Diario El Tiempo

Unos de nuestros articulistas y encargado de la parte audiovisual de Trujillo Digital, se muestra preocupado por el papel rezagado que ha ocupado la cultura en Valera.
"Yo le regalaría a Valera un teatro, pero un teatro vivo, que no se deje perder... la cultura nos hace ciudadanos”, dijo.

El teatro Ana Enriqueta Terán y el Ateneo de Valera no trabajan con funciones ni carteleras, el arte es quizás un talón de Aquiles para la ciudad.

José Rosario: “Yo le regalaría parques pensados en grande”

Foto: Gelvez.com.ve

Rosario piensa en grande y regalaría a Valera la idea de un parque metropolitano, donde las personas puedan practicar cualquier deporte, incluso practicar yoga, caminar o leer.

“Yo le regalaría a Valera parques, con hectáreas de áreas verdes, fuentes, camineras con esculturas de artistas valeranos, canchas deportivas, unas sintéticas para el fútbol y otras de concreto. Que sean parques pensados en grande y a futuro donde las familias puedan ir pasear, hacer tardes de picnic, ejercicios, sentarse de bajo de una palma a leer, hace yoga, entre muchas otras actividades recreativas. A Valera le hace falta recrearse.

Aunque no ha estado en los planes de los gobernantes de turno, un parque de esas magnitudes es un clamor general de los valeranos.

Wilder Vergara: “Yo quiero una Valera limpia y segura”

Foto: Departamento de Turismo de Valera

Nuestro Community Manager muestra preocupación en los temas de limpieza y seguridad. El triunfo que hacía de Valera la ciudad más limpia de Venezuela en los años sesenta quedó atrás hace décadas. Los altos índices de inseguridad en el país hacen de las suyas también en la que fuera una apacible ciudad.

“Yo quiero una ciudad limpia y segura. Lamentablemente lo que vemos durará poco porque solo es un plan estratégico para las próximas elecciones tanto del gobernador como el alcalde. Quiero una Valera en manos de políticos que verdaderamente se preocupen por su estado, actualmente somos tildado como una ciudad cochina, donde la gente no cuida y tira todo al suelo.” Dijo.

Vergara también dijo que sentía preocupación por el estado de deterioro que tenía el único terminal de pasajeros de la ciudad.

José Ocanto: “Sólo con el esfuerzo de todos sacaremos a Valera adelante”

Créditos: Desconocidos

El también locutor pide reflexión de los ciudadanos antes de regalar.

“Yo a Valera más que regalarle le pediría a sus habitantes reflexionar sobre su actual situación y la del país. Debemos entender que solo con el esfuerzo de todos podremos sacar la ciudad y el país adelante. Valera necesita del esfuerzo y trabajo de todos sus habitantes.” Dijo.

Ocanto cree que el factor decisivo para cambiar a Valera se logra en sus habitantes.

David Rojo: “Le regalaría a Valera la recuperación de sus íconos artísticos”

Foto: Henner Vieras

Para el director del sitio web, la imagen de la ciudad debe ser recuperada promoviendo el levantamiento de los íconos artísticos y culturales de Valera.

“Debemos recuperar el Ateneo con funciones diarias en tres turnos, activar las plazas de la ciudad con un circo móvil y tardes de retreta. La recuperación del casco histórico de la ciudad, el mural del teatro Libertad, la reparación de las fuentes del CC. Edivica y del bulevard de la Avenida Bolívar. Juntos podemos hacer de Valera un lugar bonito para visitar”, dijo.


Invitó a la sociedad civil y a la empresa privada a mantener esfuerzos conjuntos para realizar actividades que contribuyan al buen funcionamiento de la ciudad.

Trujillo Digital TV

Loading...