Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
.
.

Estudiantes y Trujillanos no se hacen daño en Mérida

(Foto Prensa Estudiantes de Mérida)
Trujillanos F.C y Estudiantes de Mérida no pudieron romper la paridad en el marcador igualando sin goles en el Estadio Metropolitano en un partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura del fútbol venezolano.

Rodaba la pelota en el “Coloso de Zumba”. Duelo andino bajo el sol del mediodía merideño. El amarillo y marrón buscaba su primera victoria, mientras que el equipo local intentaría demostrar que lo logrado en Maracaibo no fue casualidad.

Las 5095 personas que asistieron a la cancha no terminaban de acomodarse en sus asientos cuando el equipo académico llegó con peligro al arco rival: un centro por la derecha que no pudo despejar el central Erazo pegó en el delantero Rodríguez pero el portero Luis Rojas dio cátedra de sus reflejos y mandó el balón al tiro de esquina.

Ángel Nieves y Otoniel Espinoza en varias ocasiones hicieron trabajar al guardameta Alejandro Araque. Avisaba Trujillanos. Corría el minuto 23 y el partido se luchaba en la mitad de la cancha. Los defensores de ambos equipos daban muy pocos espacios a los delanteros.

Al minuto 28 Pedro Lugo arrancó por la banda y metió un pase filtrado a los botines de Otoniel, el colombiano de media vuelta estrelló el balón en el travesaño, se había salvado el local. El amarillo y marrón tuvo la ocasión de gol más clara del primer tiempo.

El principal Carlos Diez le daba inicio al segundo tiempo, el libreto seguía siendo el mismo: partido trabado, de mucha lucha, bastante táctico y que propinaba bostezos en los fanáticos. Ambos equipos buscaban adelantarse en el marcador con remates de poco peligro. Al 65’ Pedro Lugo de Trujillanos salía expulsado, Estudiantes no lograba sacar diferencia de la inferioridad numérica del rival.

Y como una buena película, el partido ganaba en emociones y suspenso a medida de que se acercaba el final. Luis Rojas en diversas ocasiones demostraba que su mejor versión está de vuelta. A dos minutos del final Nicolás Villafañe mandaba un bombazo de larga distancia, “El Felino” Rojas saltó y con sus garras defendía su arco.

Acto seguido al defensor rojiblanco Jhon Chacón, luego de un entrevero, quedó solo con el balón debajo del arco, era la oportunidad para adelantar a su equipo, pero no, increíblemente Chancón disparó por encima para el asombro de los hinchas.

El mismo Chacón, seguramente desconcentrado por su fallo, le regaló el balón a Carlos Sosa quedando mano a mano con Araque, parecía que los tres puntos se iban a Valera, Sosa remató desviado y acabó con esa posibilidad. Tampoco lo podían creer los fanáticos del equipo guerrero. Era la última del partido.

Ni Trujillanos, ni Estudiantes lograron irse arriba en el marcador en un partido parejo de principio a fin. Con este empate Trujillanos suma su primer punto en el presente Torneo Apertura.

Ficha Técnica:

Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque; Héctor Acosta, Juan Muriel, Rosmel Villanueva (Engelberth Briceño 66’), Omar Labrador, Jhon Chacón; Yeferson Velazco, Luis Barrios (Nicolas Villafañe 66’), Jesús Vargas*; Andris Herrera (Carlos Espinoza 58’); y Luz Rodríguez. DT: Juan Cruz Real.

Trujillanos FC (0): Luis Rojas, Pedro Lugo, Luiryi Erazo, Carlos Castro, Ricardo Medina* (Giovanni Favuzzi* 76), Johan Osorio, Harrinson Contreras, Ángel Nieves, Wildyjhon Vivas, Otoniel Espinoza (Carlos Sosa 76’) y Ángel Chourio (Orlando Cordero 45’). DT: Darío Martínez.

Arbitro: Carlos Díez (Táchira).

Asistencia: 5095 personas.

Estadio: Metropolitano de Mérida.

Trujillo Digital TV

Loading...