Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Concejal de Flor de Patria rindió memoria y cuenta del año 2016

Foto cortesía: Idanis Briceño

El pasado viernes, en cumplimiento con el artículo 95 de la Ley Orgánica del Poder Publico Municipal,  el concejal de Flor de Patria Gilberto Quevedo, mediante un acto realizado en horas de la noche dio a conocer su logros durante el año 2016 y los 3 años representando a esta parroquia del municipio Pampán ante la Cámara Municipal.

El acto se realizo en la conocida “placita 1” de la urbanización San Rafael de Flor de Patria y contó con la compañía de algunos vecinos de la parroquia, demás concejales de la MUD  de Pampán  y diferentes dirigentes políticos, así como, la presencia del diputado de la Asamblea  Nacional Conrado Pérez Linares.

“No ha sido fácil el trabajo, pero si consecuente por nuestro Pampán querido y Flor de Patria, cosa que no hubiese sido posible sin el equipo que siempre me acompaña” acotó el concejal por la tolda amarilla Gilberto Quevedo.

Según su informe de gestión, el concejal afirma que ha llegado en un 90% a la población de Flor de Patria con sus programas sociales y que un total de 2.215 familias fueron beneficiadas durante el  año 2016, a su vez que sentenció que esta cifra “no ha sido alcanzada ni por el mismo alcalde Oswaldo Marín durante sus ochos años frente a la alcaldía del municipio Pampán".

Foto cortesía: Juan Chacón

Por esta misma razón, Quevedo aprovecho para instar al alcalde a que se apegue a ley y  que rinda su memoria y cuenta  al pueblo en la calle y no a puerta cerrada con sus trabajadores. Además, denuncio que hasta los momentos no ha sido presentado el plan de inversión del 2017 ante el Consejo Legislativo de Pampán  por lo que no saben cuáles serán las obras y recursos aprobados para este año.

Dentro de los programas sociales presentados por el concejal, dio a conocer su ayuda en el fortalecimiento del deporte y el patrocinio a 5 jugadores de la escuela de béisbol “Martín Rojas”. Las más de 65 actividades culturales y las ferias de verduras y pescado fresco que ha desplegado en varias parroquias del municipio.

Corrupción

Dentro de su balance de gestión del año 2016, el concejal dio a conocer una serie de denuncias hechas ante los organismos competentes, por casos de delito de corrupción. Casos que van desde obras inconclusas que aparecen como culminadas, hasta una presunta estafa en expedición de alimentos por parte de la alcaldía del municipio.

Este último, adjudicado a la empresa “Empropan” y por el cual habitantes y dirigentes políticos han hecho varias denuncias por irregularidades en la entrega de alimentos, transparencia con los precios y fechas de expedición, además de haber entregado dinero y no recibir el producto ofrecido de forma inmediata.

Gilberto Quevedo ante estos casos de presunta corrupción, invitó al pueblo de Pampán a que realice contraloría social y que de la mano de los concejales vigilen los recursos asignados a las comunidades.

Foto cortesía: Juan Chacón

En el mismo acto, el concejal recibió un certificado emanado por la Asamblea Nacional que reconoce su trabajo como legislador, así lo afirmó el diputado Conrado Pérez, quien hizo entrega del reconocimiento y aseguró que “solo los concejales e integrantes de la MUD hacen una verdadera entrega memoria y cuenta”, a su vez que reafirmo su compromiso con el pueblo de Pampán para “denunciar y resolver los casos de corrupción cometidos por la alcaldía de Pampán encabezada por Oswaldo Marín”.

El concejal Gilberto Quevedo en respuesta a la pregunta hecha por Trujillo Digital, sobre si este tipo de acciones formaban parte de una posible canditura a la alcaldía del municipio Pampán, respondió.

“Gracias a todo el pueblo de Pampán y Flor de Patria, seguimos dando la cara por nuestro pueblo luchando por el bienestar de nuestros vecinos. Sera el pueblo quien decida mi futuro como político de esta parroquia y las aspiraciones a la alcaldía del municipio Pampán, el pueblo sabrá como manifestarlas. Sigo trabajando por el pueblo y la unidad y sigo comprometido con el pueblo que me vio nacer políticamente y los demostraremos en los próximos años y elecciones venideras”.  

Trujillo Digital TV

Loading...