Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Fútbol Femenino tendrá Súper Liga y Flor de Patria FC podría decir presente


Cortesía: Prensa Flor de Patria FC
Robert Castellanos- Prensa Flor de Patria FC


La Federación Venezolana de Fútbol definió las pautas para el fútbol femenino después de una reunión que se efectuó el pasado jueves 09 de febrero en la sede de la organización situada en la capital del país.

En dicha reunión, Serafín Boutureira, Presidente de la Comisión de Fútbol Femenino, anunció que este 2017 se jugará una Súper Liga Femenina, un torneo profesional femenino como lo exige la Conmebol, la cual debería estar arrancando el próximo mes de marzo.

Para participar en esta nueva Súper Liga los clubes deben tener la Licencia de Clubes postulados por la Conmebol y la FIFA, trámites que Flor de Patria FC estará realizando los próximos días para ser parte de este torneo profesional.

“Tenemos que adecuarnos a las exigencias de la FVF como equipo profesional y así fortalecer al club para participar en el torneo profesional”, afirmó Carlos Araujo, Gerente Deportivo de nuestra entidad.

Flor de Patria FC jugará una final para buscar cupo a la Copa Libertadores

Cortesía: Prensa Flor de Patria FC

El ganador en esta nueva Súper Liga 2017 jugará una final contra Flor de Patria FC para definir el próximo club venezolano que representará al país en la venidera Copa Libertadores 2017 que se efectuará en Argentina.

El club cafetalero jugará esta final directamente por ser el campeón del Torneo Clausura 2016 después de derrotar a Caracas FC 2-1 en el global el pasado mes de diciembre.

Clubes que participarán en la Súper Liga

En la reunión que se llevó a cabo en la sede de la Federación se informó que los ocho equipos venezolanos clasificados a las copas internacionales de 2017 deben participar en esta Súper Liga. Tal es el caso de Zulia FC, Zamora FC, Carabobo FC y Deportivo Táchira que obtuvieron cupo a la Copa Libertadores; y Estudiantes de Caracas SC, Deportivo Anzoátegui, Atlético Venezuela y Caracas FC por sus cupos en la Copa Sudamericana.

Además del interés de nuestro club por participar en esta Súper Liga, Lala FC, Casa Portuguesa, Estudiantes de Guárico y Fundación Caucheros también expresaron su deseo de ser parte de este campeonato donde extraoficialmente estarían participando de 14 a 16 clubes.

Trujillo Digital TV

Loading...