Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
.
.

Inició la emoción del futsal juvenil venezolano

Gráficas: Cuentas Twitter de los equipos participantes

Victorias en Maracaibo, sorpresa en la capital, escobas en el domo de Vargas, y Valera en espera de su debut

El pasado sábado rodó el balón por los tabloncillos de distintas zonas del país como Maracaibo, Caracas y La Guaira. Fue positiva la primera jornada de los torneos juveniles paralelos sub-20 y sub-18 del futsal venezolano.

La llamada Liga Superior o Torneo Superior prueba por primera vez la categoría sub-18, por motivo del éxito conseguido el año pasado en el estreno de la categoría sub-20, consagrándose como campeón el Caracas FS que a la postre terminaría quedándose con su primera estrella en la categoría absoluta.

Luego de finalizar la primera fecha de los torneos juveniles, se respira un ambiente de satisfacción por parte de directivos, organizadores y equipos participantes.

La única mancha en el mantel de presentación fue la salida a última hora del Deportivo Maracay por incumplimiento e irregularidades en la inscripción del torneo. Motivo por el cual el equipo de Valera, Trujillanos FS, no pudo realizar su debut, ya que iniciaría el campeonato enfrentando al quinteto aragüeño.

Dominio zuliano


Guerreros del Lago demostró ser una de las instituciones mejor conformada del futsal en Venezuela al brillar desde la primera jornada en las categorías juveniles.

Esta vez la casa de Guerreros fue el “Palacio de Combate” donde recibieron al Deportivo Táchira FSC. En la categoría sub-18 los marabinos doblegaron a la visita 3-1, pero el marcador quedó corto para la superioridad mostrada por los locales.


En el segundo juego del día (sub-20) la pizarra sí expresó lo visto en la cancha y tras el pitazo final un 7-3 se vislumbró en el electrónico. Dos figuras destacaron en este compromiso al anotar par de “Hat Trick”, por parte de los victoriosos fue Semprum y del lado de Táchira fue Plata.



Golpe con golpe pagaron

En el “Cocodrilos Sport Park” de Caracas fue un toma y dame entra las dos categorías juveniles. Primero pegó Caracas Futsal al vencer con resultado de 5-2 a SC Marítimo de Margarita. Partido que fue vitrina para Daniel Fermín, ya que el muchacho anotó 4 goles en el compromiso.

Los isleños consumaron la venganza al derrotar a los capitalinos en el juego de la Sub-20. Marítimo mostró buen manejo de la pelota, y complementado con una firme defensa, se llevó los 3 puntos a casa. El resultado fue 3-1.

Sufrieron en el estreno


Vikingos de Miranda es el equipo con más corta historia en el Torneo Superior, y en estos torneos juveniles jugarán por primera vez en el grupo centro-oriental.

Su debut no fue bueno en ninguna de las dos categorías, pues el local, Bucaneros de La Guaira, logró imponerse 6-4 en la sub-18 y 4-1 en la sub 20.

¿Y Trujillanos FS?


“Los Guerreros del Tabloncillo” harán su debut el próximo jueves en San Cristóbal cuando enfrenten al necesitado Deportivo Táchira FSC en el coso “Campeones Mundiales del 97”.

Los dirigidos por Mauricio Suarez no quieren perder el ritmo, y a pesar del desaliento que les generó no debutar en la primera jornada, continúan los trabajos diarios en el gimnasio “Rómulo Ramírez” de Valera para estar a tono la próxima semana.


A continuación te presentamos las tablas de posiciones:





Trujillo Digital TV

Loading...