Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Gracias a su plantilla Darío Martínez tendrá poca paciencia

Cortesía: Prensa Trujillanos

Trujillanos FC es un equipo nuevo. Con un plantel completamente renovado. Más allá de que haya trabajado mucho en la pretemporada, el hecho de que llegaron 15 jugadores y se marcharon 12 lo hace ser un plantel que aún, tras dos jornadas del Apertura, se está acoplando.

En 180 minutos que van de torneo, el profesor Darío Martínez ha utilizado a 20 jugadores diferentes. La plantilla del equipo se presta para esto. “La paciencia va a ser poca y la confianza mucha”, confesó el técnico en una entrevista radial después de conseguir el punto en Mérida.

Cuando un equipo tiene muchos jugadores pero siempre juegan los mismos, no hay profundidad en la plantilla. Caso contrario a lo que está demostrando el tachirense que lleva las riendas de Trujillanos. La plantilla es larga y la puede aprovechar al máximo para sacar ventaja en distintos aspectos.

Uno de ellos es la competencia dentro del equipo. Cada jugador trabaja con más intensidad durante la semana para ser convocado al partido y si juega sabe que debe hacerlo bien porque detrás de él hay 3 o 4 más. Si lo hace mal o no cumple con las exigencias del DT será reemplazado porque “la paciencia va a ser poca”.

Para enfrentar a Estudiantes, Darío hizo 5 variantes en la convocatoria y 5 más en el XI inicial, sin tomar en cuenta el cambio posicional de Carlos Castro.

Cortesía: Prensa Estudiantes de Mérida

Comenzando por la exclusión de Carlos Alemán de la convocatoria, la alineación de Castro como central, Chourio y Nieves desde el arranque y jugar con 3 en la zona medular: Vivas, Osorio y Contreras, se sabía que íbamos a observar en el Metropolitano a otro Trujillanos.

Efectivamente fue así. Se vio otro equipo en ciertos tramos del partido. Trujillanos en Mérida remató 6 veces al arco en los primeros 45 minutos, mientras que ante el DANZ esa estadística se quedó en 2 remates. Ya por allí podemos deducir que los “Guerreros de la Montaña” al menos tuvieron más iniciativa en su segundo compromiso.

Es cierto que la desesperación ante los orientales hizo que Trujillanos tuviera más remates al arco en total en la primera jornada que en la segunda, pero fue en la “Ciudad de los caballeros” donde tuvo más romance con el gol.

Además, jugar con tres en la mitad de la cancha hizo un equipo sólido. Los estudiantiles remataron 6 veces al arco de Luis Rojas durante los 95 minutos que duró el cotejo, 3 disparos menos que los que recibió Richard Ruiz en el debut del apertura.

Otra de las cosas que mejoró el equipo fue el tacto con el rival. Frente a Deportivo Anzoátegui los andinos llevaban 6 faltas y 2 amarillas antes de la media hora. En Mérida, pese a que Trujillanos tuvo una expulsión –que no fue por agresión sino por reclamo al árbitro- los pupilos de Darío Martínez hicieron 8 infracciones y recibieron la misma cantidad de cartulinas amarillas durante el partido.

Cortesía: Prensa Estudiantes de Mérida

Estas variantes harán de Trujillanos un rival difícil de roer, pues además de la competencia interna que habrá en el equipo, a los adversarios se les hará complicado estudiar a un equipo que varíe tanto de XI y hasta de convocatoria. Son puntos a favor para Trujillanos que tiene que aprovechar durante el torneo.

Ganar o ganar contra Atlético Socopó

“Al perro lo capan una sola vez”, dijo Darío Martínez después de conseguir su primer punto en el Apertura 2017. Esto haciendo alusión a lo sucedido en la primera fecha. Tanto el estratega como los jugadores saben que está prohibido perder puntos en casa y si “al perro lo capan una sola vez”, Trujillanos no debería perder más partidos en el “José Alberto Pérez”.

Cortesía: Prensa Trujillanos FC
El próximo reto de Trujillanos FC es recibir y ganarle a Atlético Socopó, equipo que no tiene puntos hasta ahora. El director técnico aurimarrón, quien en reiteradas ocasiones ha confesado ser hincha de Trujillanos FC, dijo que se siente comprometido con él mismo y espera que el fin de semana lleguen los goles.

“Este punto (obtenido en Mérida) valdrá la pena siempre y cuando podamos sumar los tres en condición de local el próximo domingo”, dijo Martínez. Así que tener 4 puntos antes de enfrentar a Mineros en la cuarta fecha es obligación para Trujillanos FC.

¿Jugarán los extranjeros en la tercera fecha?

Cortesía: Prensa Trujillanos FC
Algo negativo en el equipo es el cuento de nunca acabar con respecto a los fichajes de los extranjeros, pues tras dos jornadas la directiva del cuadro guerrero no ha solventado los últimos detalles para que los colombianos puedan debutar oficialmente.

El profesor cuando ha preparado los probables titulares cuenta con Soto. ¿Por qué? ¿Acaso le dicen al profe que ya su ficha está lista o que sí contará con él para después decirle que no? ¿Hay una grieta comunicacional en el equipo o se mienten? Porque si el profe lo incluye los jueves en el posible XI debe ser porque le dicen que podrá contar con él, de lo contrario lo más inteligente sería probar con quien sí cuenta.

El jugador llegó el 4 de enero a Trujillanos, 24 días antes de que empezara el torneo, no obstante, podrá ser a mediados de febrero que el ex Boyacá Chicó debute en nuestro país. Al igual que él, se espera que ya puedan ser convocados Caicedo y Mera.



Con respecto a este tema, el Gerente General del club, Abraham Linares, dijo antes del primer partido que en el transcurso de la semana iban a resolver todo para que quienes no pudieron jugar en el debut lo hicieran en Mérida. ¿A quién engañan?

No contar con los 11 que probó durante la semana antes del partido quizá le afectó al técnico más que todo en la derrota ante DANZ, sin embargo, no era una excusa del todo válida y quizá por eso el técnico no dijo más de siete palabras al término del compromiso: “Todo lo que ustedes digan es valedero”.


Y es que si a ver vamos, no es lo que el profesor diga antes o después del partido, es lo que haga y los resultados que genere. Martínez sabe perfectamente eso y propuso muchos cambios para su partido ante Estudiantes de Mérida con el propósito de recuperar por fuera lo que perdió en su casa y seguramente hará más cambios cuando enfrente a Socopó en busca de cumplir lo que para él es un compromiso: mejorar sus propios números.


Infografía: Trujillo Digital





Trujillo Digital TV

Loading...