Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
.
.

Lo que trajo la caja del CLAP en Valera

El presidente, Nicolás Maduro, mostró en diciembre de 2016 el contenido de las cajas que repartirían los Clap.
Gráfica: Noticias al día y a la hora.

Aunque el Presidente, Nicolás Maduro, anunció el costo y los productos que traería en la época decembrina, la caja no llegó a todos los hogares. Y los beneficiados comentaron que el pernil, producto añadido por la temporada, se vendió aparte en la víspera de navidad. 

Este fin de semana, algunas comunidades de Valera recibieron la caja de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) prometida desde el mes de diciembre del 2016.

Según reportes de los beneficiados el contenido no es el mismo para todos, y el precio varía. En una comunidad de La Floresta y otra de Plata II, en Valera, cobraron 10 mil bolívares días antes de entregar la caja de cartón que no llegó sellada, y tenía escrito con marcador negro en una de las solapas “En este Clap no se habla mal de Chávez”

Recibieron 11 productos distintos, hechos en México según el empaque, que deben rendir hasta la llegada de la próxima caja en 15 días o un mes.

2 kilos de harina de maíz, 4 kilos de arroz, 4 pastas de medio kilogramo, 6 paquetes de fideos para sopa, 2 kilos de caraotas, 1 kilo de leche en polvo, 1 kilo de azúcar, 1 aceite, 1 salsa de tomate, 1 mayonesa y 5 latas de atún.

Otra comunidad de Valera, vía el Gianny, recibió más kilos pero menos variedad de productos por 10 mil bolívares: 4 kilos de harina de maíz,  4 kilos de arroz, 2 kilos y medio de pasta, 2 kilos de caraotas, medio kilo de leche en polvo, 1 kilo de azúcar, 1 aceite y 5 latas de atún.

Según una vecina, la caja llegó sellada a su casa, con el mensaje: "En este Clap no se habla mal de Chávez" escrito en marcado negro. Gráfica: Trujillo Digital 24. 

En esta oportunidad, ninguna caja trajo carne o pollo, ni productos de aseo o higiene personal. 

Otras familias aún esperan que llegue la caja con los productos que escasean en los anaqueles de los supermercados y que son indispensables en la dieta diaria del venezolano. 




Trujillo Digital TV

Loading...