Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Muere niña en la Zona Baja por ingerir yuca amarga

Referencia

La niña fue llevada al hospital de Sabana Mendoza pero al no contar el recinto con lavados para esta situación ni una ambulancia disponible la menor falleció. Su familia se encuentra en delicado estado de salud. Este es el primer caso registrado de personas intoxicadas por comer el tubérculo en Trujillo.

Una niña de dos años murió por ingerir yuca amarga,  la madre y tres hermanos se encuentran intoxicados. El hecho que ocurrió en la Zona Baja de Trujillo es el primer caso registrado de enfermos por el tubérculo en la región.

La familia García Sojo compró la yuca en una bodega cercana a su hogar el pasado lunes según reseña el periodista Jonathan Segovia de Diario de Los Andes, sin saber que ese sería el inicio de una pesadilla.

La niña presentó convulsiones y falleció en el hospital José Vasallo Cortéz de Sabana de Mendoza, al no contar el nosocomio con equipos médicos para atender a la niña ni una ambulancia para el traslado de los familiares ocurrió el deceso, vecinos protestaron por el fallecimiento de la niña.

La familia se encuentra bajo estricto control médico en el Hospital de Valera. El Cicpc iniciará las investigaciones del caso.

El hecho es el primero que ocurre en suelo trujillano, luego de una serie de muertes ocurridas en el país por el consumo de este tubérculo con mucho parecido a la yuca dulce.

Trujillo Digital TV

Loading...