Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
.
.

Nasa descubre siete planetas parecidos a la Tierra que podrían albergar agua líquida


El agua líquida es el motor que permite que exista la vida como la conocemos. El hallazgo fue presentado hace horas a los medios de comunicación, el Sistema Solar se encuentra a sólo 40 años luz.

La Nasa acaba de anunciar uno de los hallazgos más importantes del Siglo. La organización especial informó el descubrimiento de siete planetas templados parecidos a la tierra y que podrían albergar agua líquida.

Por sus condiciones existe una clara posibilidad que los planetas estén en la categoría de “habitables”.

Michaël Gillon, astrónomo de la Universidad de Lieja, Bélgica, dijo que "los planetas están muy cerca uno del otro y muy cerca de la estrella, lo que recuerda mucho a las lunas alrededor de Júpiter".

"Sin embargo, la estrella es tan pequeña y tan fría que los siete planetas son templados, lo que significa que podrían tener agua líquida y, por extensión, quizás vida en la superficie", dijo.

El sistema descubierto tiene tanto el mayor número de planetas del tamaño de la Tierra como el mayor número de mundos que podrían contar con agua líquida en superficie hallados hasta la fecha.


Los planetas, cuyo descubrimiento apareció en la revista Nature, fueron detectados usando el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA y varios observatorios en tierra.

Trujillo Digital TV

Loading...