Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
.
.

Familiares de los presos del destacamento 10: "No nos secuestraron"


En la tarde del pasado domingo, aproximadamente 200 personas, familiares de los reclusos que están en el destacamento 10 de la Policía de Trujillo, mientras hacían la visita dominical fueron retenidas. Supuestamente, los reos pedían a cambio de la liberación de éstos una suma de Bs. 50.000 por persona. 

Esa era la información que se manejaba hasta ayer lunes, cuando a nuestra sala de redacción llegaron otros datos sobre el hecho.

Personas que estaban esa tarde en el retén aclararon y dijeron que no fue un secuestro, sino que ellos se quedaron allí voluntariamente apoyando una protesta que hacían los reos quienes reclamaban el maltrato de las autoridades.

Los internos se quejaban por una rotación que le hicieron a los funcionarios policiales que los custodiaban y que los nuevos centinelas maltrataban a las mujeres al ingresar al destacamento, al igual que revisaban la comida que éstas llevaban a sus familiares de manera antihigiénica.

También denunciaban la negativa por parte de los efectivos al pasar medicamentos y un recorte en el ingreso de dinero a los presos, quienes anteriormente recibían Bs. 50.000 como mínimo, ya que, según ellos, es lo que necesitan para vivir en "el 10".

Al iniciar esta especie de protesta, los efectivos policiales tomaron el retén ubicado en el centro de la ciudad capital, cerrando las calles Cantarrana, Colón y Miranda, que dan acceso al destacamento.

La negociación se prolongó hasta altas horas de la noche, dónde, a eso de las 11:30 pm. salió el primer grupo de personas. El segundo grupo salió una hora más tarde, a las 12:30 y un tercer y último grupo salió a la 1:45 de la mañana.


Trujillo Digital TV

Loading...