Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
.
.

¿Qué sucede con el transporte en Motatán?

Más de la mitad de los chóferes se retiraron de la Linea Valera- Motatán/ Fotografía DLA
Desde hace un par de días se observan largas colas en la parada de transporte del municipio Motatán, pero esta vez la razón no está ligada a la falta de repuestos o cauchos  como en situaciones anteriores, la deserción de más de 70 unidades se debe al hampa que azota a la tierra de la caña,  la piña y el tambor.

Alrededor de 70 unidades de transporte se “dieron de baja” en la línea que cubre la ruta Valera-Motatán (incluidas las parroquias El Baño y Jalisco) debido a los constantes robos y extorsiones de los cuales son víctimas los profesionales del volante.

Se pudo conocer de manera extraoficial que la tarifa en el cobro de vacuna variaba dependiendo del modelo de la unidad de transporte, y que por la buseta más pequeña se debía cancelar a partir de Bs. 20mil , esta situación dejó como resultado 30 vehículos activos en la única línea que cubre esta ruta.

La extorsión en el municipio Motatán cada vez es más intensa, a diario comerciantes bajan las santamarias de sus negocios para resguardar la vida de sus familiares, esta vez fue el turno de los transportistas, quienes prefirieron retirarse de la Línea Valera- Motatán antes que morir en manos del hampa.


Trujillo Digital TV

Loading...