Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

¿Trujillanos FC necesita a Germán Gutiérrez?

Gráficas: Prensa Trujillanos FC

Los resultados no se le dan a Trujillanos FC y la afición comienza a buscar culpables. ¿Jugadores? ¿Cuerpo técnico? ¿Directiva?

Dos derrotas en casa y un empate en Mérida es lo que acumula “El Amarillo y Marrón” en el presente torneo Apertura 2017. Es decir, un punto de nueve posibles es lo que ha logrado el equipo de Valera, pero ¿Quién o quiénes son los responsables de este desempeño?

Cada vez que el equipo consigue malos resultados las críticas van directamente hacia la directiva por falta de inversión. Sin embargo, este año son 15 altas las que presenta Trujillanos; además, han regresado jugadores insignias como el cancerbero, Luis Rojas o el lateral, Francisco Caraballí.

El cupo de los importados está completo con la segunda oportunidad dada a Otoniel Espinoza, y las incorporaciones de 3 colombianos como Deiner Mera, Helbert Soto, y el experimentado, Julio Caicedo. Entonces si hay plantilla ¿de quién es la culpa?

La molestia en el aficionado ya comienza a notarse. Tras finalizar el último compromiso con derrota ante Atlético Socopó, equipo recién ascendido, un grupo de hinchas que estaban ubicados en la zona V.I.P. lateral del José Alberto Pérez desahogaron su disgusto dirigiéndoles insultos a los jugadores. Estos no respondieron, pero sí sus familiares, que también se encontraban en la zona V.I.P, confrontando de manera verbal a los fanáticos irrespetuosos.

El defensor guerrero, Carlos Castro, comentó: “los fanáticos ya empiezan a insultarnos, y con razón.” Esa última aclaratoria hace saber que los jugadores están conscientes del descontento.

El cuerpo técnico…

Dario Martinez y la Junta Directiva de Trujillanos FC sostendrán una reunión de emergencia

Otros seguidores del equipo indican que el problema radica en la dirección técnica. Un hincha vinculado a La Tribu Guerrera comentó post-partido: “¡plantilla hay! Tenemos jugadores, incluso algunos que ni convocamos. Nos hace falta es técnico. Darío (Martínez) no sabe qué hacer con tanto mediocampo” sentenció el aficionado.


Algo que llama mucho la atención es la parte física del equipo. Durante la pretemporada hubo dos lesionados, Deiner Mera que aun no ha podido debutar por no estar completamente recuperado, y el capitán guerrero, Luiryi Erazo, que en apuros se incorporó a la primera jornada.

Otro jugador que también tuvo que esperar para realizar su debut fue Francisco Caraballí. Un problema en la rodilla impidió que fuese convocado en la segunda fecha.

De los últimos 6 cambios, 4 han sido obligatorios por molestias musculares. En Mérida, Ángel Chourio terminó el primer tiempo, pero no pudo continuar en el arranque del segundo y dejó el terreno de juego para que ingresara Orlando Cordero. Luego el juvenil, Ricardo Medina, y el extranjero, Otoniel Espinoza, también abandonaron la cancha por motivos físicos.

No obstante, en Valera la historia se repitió. Durante el segundo tiempo Helbert Soto se acercó a Jonathan Laurens (asistente técnico) para indicarle que no podía continuar. Julio Caicedo entró en sustitución, pero no de manera inmediata, el balón se detuvo por dos o tres momentos y Caicedo aun no se uniformaba correctamente, generando el retraso una molestia en Soto que acabó en gritos para que agilizaran el cambio.

Todo lo anterior indica que algo se está haciendo mal en la preparación física, y por ende preguntarnos: ¿Hace falta Germán Gutiérrez?


El preparador físico colombiano estuvo a cargo de ese ámbito en el Trujillanos FC desde el 2009 hasta el 2014 y de manera silenciosa realizó un trabajo importante en la institución.

Durante su periodo de trabajo el equipo alcanzó finales de Copa Venezuela, bajo el mandato de Pedro Vera y Leo González. Sin embargo, cuando la dupla se marchó al Deportivo La Guaira, Gutiérrez se quedó en Trujillanos y trabajó de la mano de Horacio Matuszyczk, esa temporada el “Amarillo y Marrón” consiguió el título del Apertura 2014.

Para el Clausura 2015, Germán Gutiérrez abandonó el equipo por indicación de Matuszyczk, quien quería renovar el cuerpo técnico. Desde entonces los resultados no han sido positivos para Trujillanos.

En la posición número 11 terminaron el Clausura 2015. En el torneo Adecuación 2015 los de Valera quedaron fuera del octogonal final. En el Apertura 2016 Trujillanos accedió a la segunda fase de campeonato, pero fueron eliminados en la primera llave. Y para el Clausura 2016, “Los Guerreros” finalizaron en la posición 16 de la tabla.

Solo mentiras


En solo palabras se quedó el regreso de Germán Gutiérrez a la institución guerrera. Tras su salida, el colombiano probó suerte en Costa Rica y luego regresó a Venezuela como preparador físico del Aragua FC.

Al estar nuevamente en el país la afición lo pedía, y para el Clausura 2016, Germán Gutiérrez fue anunciado de manera oficial en la cuenta Twitter de Trujillanos como alta del equipo, sin embargo, Gutiérrez nunca hizo su arribo a Valera, y la institución no publicó ningún comunicado sobre el asunto. Todo lo que se supo fue de manera extraoficial.

Desde ese hecho no ha existido otra vinculación entre Trujillanos y Gutiérrez, pero si hay algo cierto es que el equipo necesita de un buen preparador físico, porque sin él están pasando las de Caín.

Trujillo Digital TV

Loading...