Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Trujillanos FC y Dvo. Táchira no se hicieron daño en el derbi andino

Gráfica: @EEBARRADAS

Entrega, sacrificio y garra fue lo mostrado por ambas oncenas en el estadio: “José Alberto Pérez” de Valera, pero el orden defensivo fue lo que reinó durante los 90 minutos de compromiso

Tal y como se esperaba, el Trujillanos FC mostró signos de vida con la llegada del Director Técnico argentino, Cristian Ferlauto; pero a pesar de haber sumado nuevamente puntos, no se obtuvo la victoria. En empate sin goles finalizó el derbi andino.

No hubo sorpresas. El once inicial trabajado durante la semana fue la alineación titular de este domingo. La idea era manejar la pelota en la mitad de la cancha con jugadores como Carlos Alemán, Carlos Sosa y Franklin González, además del juvenil, Andrés Briceño.

El plan funcionó, pero la principal falencia de Trujillanos no pudo ser resuelta, hacer goles.

El delantero colombiano, Otoniel Espinoza, fue baja por lesión, lo que obligó a Ferlauto a alinear a Ángel Chourio como delantero. El proveniente del Aragua FC no tuvo suerte de cara al arco rival. La desconcentración, y la buena alineación de la saga defensiva tachirense, lo hicieron quedar varias veces en fuera de lugar.

En relato

Durante los primeros minutos de juego el ritmo de partido estuvo condicionado por faltas sin peligro cometidas por ambos equipos. La solidez defensiva fue protagonista tanto en las líneas de Táchira, como en la de Trujillanos.

Al minuto 27´ apareció una de las pocas llegadas claras del primer tiempo. Fue culminada con un remate fuerte de Edgar Pérez Greco que terminó marchándose por encima de la portería defendida por Luis Rojas.

Cerca de los 40´ minutos de juego, Trujillanos FC tuvo un tiro libre a favor que fue cobrado por Carlos Sosa, sin embargo no pudo aprovecharse y la primera etapa llegó a su fin con paridad en el marcador.

La etapa complementaria inició sin modificaciones. Trujillanos y Táchira seguían en busca del gol, pero se mantenía el orden en ambas sagas defensivas.

Los visitantes tuvieron una oportunidad a pelota detenida en el minuto 52´ que fue esfumada por el cancerbero guerrero, Luis Rojas, quien levantó los puños y envió el balón fuera del área trujillana.

Andrés Briceño probó de larga distancia, pero su disparo terminó desviándose por el lateral del marco tachirense. Tras 58´ minutos, cero a cero continuaba el compromiso.

Sobre la fracción 67´ Ángel Chourio tuvo espacio en tres cuartos de cancha e intentó un remate colgado, pero faltó precisión en su disparo.

A partir del minuto 70´ el DT, Cristian Ferlauto, movió sus piezas y mandó al terreno de juego a Orlando Cordero, en lugar de Carlos Sosa. Luego hizo debutar a Winston Ángel, refrescando la contención en el puesto dejado por Wildyjhon Vivas; y finalmente le dio ingreso al colombiano, Julio Caicedo por el espigado, Franklin González. Los 3 cambios con miras a ganar el partido.

El gol no llegó, ni de un lado, ni del otro. El principal hizo sonar su silbato dejando como resultado un 0 a 0 en Valera, empate que otorga un punto a cada institución.

Ficha técnica:

Trujillanos FC: Luis Rojas; Carlos Castro, Luiryi Erazo, Johan Osorio, Francisco Caraballi; Wildyjhon Vivas (Winston Ángel), Carlos Alemán, Carlos Sosa (Orlando Cordero), Franklin González (Julio Caicedo), Andrés Briceño*; Ángel Chourio.

Dvo. Tachira: José Contreras; Gerzon Chacón (Pedro Camacho), Giovanny Romero, Daniel Benítez, Yuber Mosquera; Juan C. Mora, Víctor Córdoba (Josmar Zambrano), Pedro Ramírez, Jose R. Reyes*; Edgar Pérez Greco, Víctor Aquino (Jesús González).

Goles: No hubo

Amonestados: Carlos Castro, Andrés Briceño (TRU); José Contreras (TAC)

Principal: Kevin Sánchez (Barinas)

Trujillo Digital TV

Loading...