Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
.
.

Trujillanos FS debuta con victoria y es líder del grupo

Gráficas: Prensa de Trujillanos FS y Dvo. Táchira

Jugar de visita no fue excusa para “Los Guerreros del Tabloncillo”. Par de victorias en San Cristóbal lo posicionan en la punta del grupo centro-occidental

De la mejor manera inició los torneos sub-18 y sub-20 el equipo de Valera. Luego de descansar en la primera fecha del campeonato, el quinteto aurimarrón viajó a Táchira para enfrentar al “Carrusel Aurinegro” y terminó venciendo en ambas categorías.

Primero debutó la categoría sub-18 comandada por Anduver “La Maquina” Zambrano, jugador perteneciente a la Selección de Venezuela sub-17 (el año pasado) y quien además disputó con Trujillanos FS el torneo Superior Sub-20 del 2016.

El partido comenzó trabado, y ambos equipos defendían mejor de lo que atacaban, sin embargo Trujillanos se mostraba más incisivo de cara al arco que los locales.

Tras 15 minutos con el marcador 0-0, llegó el gol de confianza que necesitaba Trujillanos en suelo tachirense. Anduver Zambrano fue el encargado de poner el primero para la cuenta guerrera.

Un minuto más tarde se escuchó otro grito de gol por parte de Trujillanos. Nuevamente “La Maquina” Zambrano aparecía en el marcador, pero segundos después Victor Troconis también quería protagonismo y puso 3-0 el partido a favor de los de Valera.

Antes de acabarse la primera mitad del compromiso, Kevin Briceño no desaprovechó su oportunidad, y envió el balón al fondo de la red defendida por los locales. 4-0 finalizó la pizarra en el primer tiempo.

La etapa complementaria fue totalmente dominada por Trujillanos. Victor Troconis anotó su segundo gol en la cuenta personal y el quinto para los guerreros. También anotaron: Jesús Cortez, Roisman Torres y Luis Hidalgo para sellar el resultado final con un impresionante 8-0.

Distinto camino, mismo final


La tarea ya había sido realizada por la Sub-18, ahora era el momento de la categoría Sub-20 de demostrar el poderío de Trujillanos FS en las inferiores.

A diferencia del primer compromiso, los goles no se hicieron esperar en este juego. Desde el minuto 1´ Trujillanos se fue arriba por intermedio de Oscar Fernández. Gol que intensificó el ritmo del partido.

Ida y vuelta de ambos quintetos era lo que se desarrollaba en el “Campeones Mundiales del 97”, pero cuando corría el minuto 7´ Andrés “Momoy” Terán demostró la experiencia obtenida en el campeonato sub-20 del año pasado al anotar para la causa guerrera y colocar el encuentro 2-0.

La desconcentración comenzó a notarse en el equipo local, y el guardameta guerrero, Kelvin Escalona, aprovechó ese factor para anotar de arco a arco y sumar el tercer gol de Trujillanos.

Solo a segundos de finalizar la etapa inicial cayó el cuarto tanto en la arquería aurinegra. Oscar Fernández sumó el segundo a su cuenta personal.

La respuesta quedó corta


Al inicio de la segunda parte Andrés “Momoy” Terán fue el autor del quinto gol de Trujillanos y se visualizaba otro aplastante resultado de los visitantes. Sin embargo, Deportivo Táchira dio señales de vida.

Al minuto 22´ Victor Parada descontó para los locales, y al 24´ Burguillos puso el segundo para Táchira desde el punto penal.

Kevin Plata, figura en el Guerreros-Táchira de la jornada 1 al anotar Hat-trick, dijo presente en el marcador, de tiro libre logró marcar el tercero de los aurinegros y con solo dos tantos de diferencia comenzó el asecho ofensivo de los locales.

La calma llegó a Trujillanos, y el orden defensivo se recuperó para frenar la productividad de Táchira. Sobre el final del partido, Nelson Bello anotó el sexto tanto de “Los Guerreros del Tabloncillo” y el marcador finalizó 6-3.

El debut en casa

Después de disfrutar los carnavales, sigue la fiesta en el Gimnasio “Rómulo Ramírez” de Valera. El próximo 4 de marzo Trujillanos FS recibe a Guerreros del Lago por la tercera jornada del Torneo Superior Juvenil.

Se espera un duelo emocionante entre ambas instituciones, pues además de ser un clásico en la disciplina del futsal, ambos lideran el grupo con 3 puntos cada uno, de igual manera en las dos categorías.

¡Apoya a “Los Guerreros del Tabloncillo”!

Trujillo Digital TV

Loading...