Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
.
.

UVM podría cerrar sus puertas


40 mil unidades tributarias fue la multa impuesta por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos por una querella interpuesta por 80 estudiantes. La rectora María Teresa Bravo asegura que se podría decretar un “cierre técnico”.

Autoridades de la Universidad Valle del Momboy denunciaron la medida del Sundde que los obliga a pagar una multa de 40 mil unidades tributarias y que el precio del semestre sea pagado al costo que tuvo en diciembre del año 2015.

Lea también: Así se vivió el incendio al Vicerrectorado de la ULA Nurr.

La rectora María Teresa Bravo rechazó tal denuncia que fue interpuesta por 80 estudiantes y explicó que el aumento de la matrícula se debió a una reestructuración de precios ante el aumento del salario mínimo.

“No hay sobreprecio sino ajustes de costo que se calcula a raíz de los aumentos salariales” dijo.

La rectora de la casa de estudios privada más importante de Trujillo informó que esta situación los lleve a un “cierre técnico”. Asímismo aseguró que ninguna universidad en Venezuela tiene los precios tan bajos como la UVM.

Bravo explicó que la carrera de Derecho tenía un costo de Bs 22 mil para 2016, en 2017 se disparó a Bs 180 mil para cumplir con el aumento de sueldos y bono de alimentación que viene decretando de manera seguida el Ejecutivo Nacional.

Lea también: Autoridades del NURR-ULA dieron nombre y apellidos de los presuntos encapuchados.

Por ahora los estudiantes de Valle del Momboy seguirán en clases mientras apelan a esta decisión.

Trujillo Digital TV

Loading...