Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Valera correrá para sobrevivir de los zombis

Foto: Cortesía

La ciudad de las siete colinas nunca sentirá tanto miedo al correr. El próximo domingo 12 de febrero, día de la juventud, los valeranos vivirán la primera carrera “Zombie Run 5k”, en el sector San Pablo de Mendoza Fría

Los organizadores Danny Berrios, Maita Palomares y Luis Morillo de Valera Runners informaron en rueda de prensa, que el evento tendrá sede en el Club Italven a partir de las 8:00am.

“Tomamos la iniciativa de realizar esta actividad con el propósito de fomentar el desarrollo recreativo en el estado Trujillo. Próximamente vamos a trasladar la carrera a la ciudad de Boconó”, Informó Berrios.

Danny Berrios, Maita Palomares y Luis Morillo de Valera Runners, organizadores del Zombie 5K Valera 2017. Foto: Douglas Villarreal.


Sobrevivientes y Zombies.

Hasta la fecha 200 corredores se han inscritos en las modalidades: sobrevivientes y zombis.

Los que participen como “sobrevivientes” contarán con tres cintas que representan las “vidas” que tiene el competidor desde la partida, su objetivo es llegar a la meta con las tres, o una de ellas. Quien lo logre obtendrá un premio monetario.

Por su parte, los concursantes “zombis” deberán quitarles las “vidas” (cinturón) a los corredores, el que logre más veces el cometido también se le reconocerá su esfuerzo monetariamente. A su vez, se elegirá al mejor maquillaje zombi del acontecimiento.

Foto: Cortesía.

Obstáculos.

Durante la ruta, los atletas conseguirán una serie de pruebas como cuerdas, muros, tierra entre otras barreras que deben superar.

Las personas que lleguen a la meta sin los cinturones, obtendrán premios metálicos por cumplir los 5 kilómetros.

Habrá tres categorías: Junior (12 a 15 años), Runners (16 en adelante) y Recreativo que es toda aquella persona que quiera vivir la experiencia.

Trujillo Digital TV

Loading...