Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Aplicarán medidas disciplinarias a estudiantes implicados en atentados del Vicerrectorado en la ULA Nurr

El Dr. Hebert Lobo dijo que el caso es procesado tanto en el Cicpc como en la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público

Prensa ULA Nurr/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914)/Foto: Alfredo Zambrano

Aplicarán las medidas disciplinarias que correspondan a los estudiantes implicados en el atentado perpetrado en el vicerrectorado de la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, el pasado martes 21 de febrero.

Así lo afirmó el vicerrector decano del Nurr Hebert Lobo, quien ratificó ante los consejeros de Núcleo la disposición de las autoridades de aplicar los reglamentos que rigen la materia disciplinaria en relación a los estudiantes de la institución.

“Reafirmamos nuestro compromiso como máxima autoridad del Nurr y vamos a abrir un  expediente disciplinario a los bachilleres que denunciamos. Si en el transcurso de las investigaciones surgen otros nombres, también los vamos a agregar. Estamos convencidos que es un momento histórico, fundamental para esta comunidad universitaria. Definitivamente tenemos que defendernos de quienes pretenden instaurar la violencia como forma de expresión de sus acciones”.

Durante la sesión del Consejo de Núcleo de este miércoles primero de marzo, el Vicerrector Decano informó sobre las diligencias realizadas inmediatamente después de los hechos del  martes 21, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

“Acudimos, como fue previsto, al Cicpc,  rendimos declaración y confirmamos nuestra presunción de los nombres que públicamente señalé como involucrados en estos eventos; solicitamos se hicieran las averiguaciones correspondientes. Luego asistimos a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público en donde fue remitido el caso por el Cicpc, el cual está siendo procesado. Esperamos que de esos procedimientos surjan elementos que permitan confirmar la responsabilidad que tienen algunas personas de estos hechos”. Expresó el Dr. Hebert Lobo.

Llamado a la paz

El Vicerrector Decano del Núcleo Trujillo de la ULA además exhortó a los miembros de la comunidad universitaria para que contribuyan en las acciones que emprenden a los fines de recuperar el ambiente de seguridad, paz y tranquilidad.

“Queremos una comunidad que pueda trabajar, que pueda estudiar con paz, tranquilidad, con las mejores condiciones que podamos ofrecerles a nuestros estudiantes para que desarrollen todos los días sus actividades académicas;  igual a los profesores y los trabajadores. Y eso solo lo podemos lograr si tomamos decisiones difíciles que implican cierto riesgo, pero vamos a superar las dificultades con el concurso de toda la comunidad. Estoy convencido que cuento con el respaldo para eso de la inmensa mayoría de los integrantes de la comunidad universitaria, quienes entienden que debemos actuar para componer, para reconstituir un ambiente adecuado, una sensación de seguridad que perdimos hace tiempo, de que aquí se puede y se debe hacer justicia, que no debe continuar reinando la impunidad de quienes resguardado en una capucha atentan contra los bienes de la universidad y las personas. Merecemos trabajar y estudiar en las mejores condiciones posibles”.

Para finalizar el Dr. Lobo comentó que visitarán las diferentes aulas de clases, oficinas y cada una de las áreas de la institución con la finalidad de explicar la situación y “la necesidad de involucrarnos todos en esta tarea de devolverle al Núcleo la seguridad y tranquilidad que nos merecemos… En todos los sectores universitarios se  debe discutir este tema,  y deben asumir el compromiso que significa como parte de la institución, como parte de ese sentido de pertenencia con la universidad,  el declararnos en rebeldía ante la  violencia, ante quienes pretenden imponer ese clima de terror dentro de la universidad, rechazando la presencia de armas, de encapuchados que aterrorizan a los universitarios”.

Trujillo Digital TV

Loading...