Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
.
.

Arrestan al asesino del alcalde de La Ceiba Marcos Tulio Carrillo

Foto: Diario El Tiempo

“El Chacalay” presunto asesino del ex corregidor del municipio costero fue arrestado por un grupo élite de la Fapet el día de ayer en horas de la noche. Ocho disparos cegaron la vida de Marcos Tulio Carrillo el 31 de marzo frente a su casa.

En la noche de ayer un grupo élite de la Policía de Trujillo capturó a “El Chacalay” presunto sujeto que accionó el arma que acabó con la vida del alcalde Marcos Tulio Carrillo de La Ceiba según información del periodista Jonathan Segovia de Diario de Los Andes.

El asesino fue capturado en la carretera Panamericana, cerca de Buena Vista, municipio Monte Carmelo mientras transitaba la vía en un Chevrolet Corsa. “El Chacalay” intentó simular que era otra persona pero no sabía que las fuerzas policiales ya lo tenían plenamente identificado.

El sujeto que accionó el arma se desempeñaba como miembro de la Policía de Trujillo y fue expulsado del organismo en enero de 2016.

A un año del asesinato

Marcos Tulio carrillo fue asesinado frente a su casa. Ocho disparos de los cuales uno impactó en su cabeza cobraron la vida del burgomaestre perteneciente a la bancada oficialista.

Carrillo se desempeñaba como alcalde del municipio puerto del estado, y la noticia de su fallecimiento dejó de ser un rumor al ser confirmada por el gobernador de Trujillo Henry Rangel Silva la noche del 31 de marzo de 2016.

“Quiero informar de manera oficial el lamentable y vil asesinato de nuestro querido alcalde Marcos Tulio Carrillo, de 55 años. El Alcalde del municipio La Ceiba a las 8:20 minutos de la noche, estando frente a su residencia…” fueron las palabras del gobernante del estado andino.


Semanas después del incidente fueron capturados cuatro colaboradores del asesinato. “El Chacalay” convenció a un joven de la Fapet para que éste le prestara el arma reglamentaria para asesinar a sangre fría al corregidor de La Ceiba.


Trujillo Digital TV

Loading...