Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Basura tiene agobiados a vecinos de la avenida 3


Grandes cantidades de desechos acumulados frente al Ambulatorio "La Concepción", mantienen un constante mal olor, animales e insalubridad que pueden ocasionar múltiples enfermedades.

Romina Uzcátegui

Vecinos de la avenida 3 de la ciudad de Valera, se encuentran agobiados y preocupados por la cantidad enorme de desechos sólidos que se acumulan frente al Ambulatorio "La Concepción", debido a que no tienen un lugar adecuado donde colocarlos y, seún comentan, los camiones de basura no han sido constantes al recogerlos.

Uno de estos vecinos, el cual no quiso dar su nombre, aseguró que no hay un día en que no haya basura en ese lugar, "estamos cansados ya de que nadie recoja la basura, que además colocan justo en frente del Ambulatorio. Allí siempre hay perros, ratas, palomas y hasta zamuros, que contagian enfermedades, todo esto además del mal olor y la incomodidad de transitar por allí", dijo.

Además, esta acumulación de basura está justo en frente de un centro de salud, razón por la cual, los vecinos se preocupan de que esto pueda afectar la salud no solo de los que viven en esa zona, sino de todas las personas que visitan este lugar.


"El llamado es a la Alcaldía de Valera, a la Gobernación de Trujillo y al Ministerio del Ambiente, además del resto de las autoridades correspondientes, para que recojan la basura lo más pronto posible, reubiquen el botadero de desechos y coloquen cerca un contenedor, que no perturbe el bienestar de las personas y que pueda ser usado con comodidad, porque ya no aguantamos los olores ni los animales que allí viven. No se olviden de las personas que vivimos en la avenida 3 y en las zonas cercanas que, día a día, tenemos que aguantarnos este problema, sin tener ayuda de nadie y que no podemos seguir viviendo así, poniendo en peligro nuestra salud, la de los pacientes del Ambulatorio y la de todas las personas que trabajan y viven en este sector", argumentó el declarante.

Trujillo Digital TV

Loading...