Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
.
.

Conozca los precandidatos a la gobernación por Primero Justicia



Aunque el CNE no ha dado fecha exacta para las elecciones regionales, el partido Primero Justicia del estado dio a conocer a sus precandidatos aspirantes a la gobernación.

El representante oficial de la tolda aurinegra será elegido a través de elecciones primarias.

Entre los candidatos para estos comicios se encuentra: 


Conrado Pérez Linares

Gráficas: Diario El Tiempo
El diputado a la Asamblea Nacional es unos de los nombres que figuran luego del cisma que generó en Primero Justicia la negativa de Tomás Guanipa de apoyar al alcalde Marcos Montillas.

El joven diputado es un deportista y médico veterinario que logró vencer en las primarias de su partido y luego en las de oposición para enfrentarse al abanderado del PSUV Rafael Uzcategui al que derrotaría con el 56%71 de los votos escrutados.

A pesar de haber manifestado en diversas oportunidades no aspirar a la gobernación, su candidatura la hizo pública luego del proceso de validación. El diputado espera ser nuevamente el abanderado de Primero Justicia en las venideras primarias de la MUD.


Joaquín Aguilar

Gráficas: Desconocidos
El diputado a la Asamblea Nacional es otro de los nombres que se escuchan ante unas eventuales elecciones a la gobernación. En las redes sociales del candidato se observa su trabajo partidístico, con miembros de la sociedad civil y su trabajo parlamentario.

Aguilar fue empresario presidente de Acoinva y Fedecamaras Trujillo, fue el encargado del comando de Henrique Capriles para las primarias a las elecciones de 2012 donde el gobernador de Miranda obtuvo la victoria en el estado.

Aunque figuraba como un posible candidato a la gobernación, no había hecho pública su aspiración hasta el momento, el ex presidente de Fedecámaras Trujillo busca ser el próximo en llegar a la casa de los duendes.


Manuel Aguilar Parilli

Gráficas: Desconocidos.
Parilli, nació en Boconó. Es un político, médico urólogo venezolano y agricultor. Casado y padre de 4 hijos. Su padre es médico urólogo y su madre maestra, ambos también del Jardín de Venezuela, según información de su página oficial.

El 2015 perdió ante el candidato del PSUV Yorman Gudiño por un margen de tres mil votos. Desde entonces comenzó su trabajo político específicamente en Boconó, Pampán, Pampanito, Campo Elías y Trujillo capital.

El ex candidato a la Asamblea Nacional informó a los trujillanos sobre su aspiración al gobierno regional días después de haber conocido el resultado de las elecciones parlamentarias, el bocones era el único en hacer pública su candidatura.


José Karkom 

Gráficas: Diario El Tiempo.
Técnico medio en Relaciones Industriales, se inició en la política a los 20 años, nacido en Mene desde sus pocos meses de edad ha vivido en Valera. Es padres árabes, vienen de Siria, su mamá llegó a Venezuela a los 12 años y su padre de 17, se casaron, tuvieron 4 hijos y se fueron a vivir a la parroquia La Puerta. Según información recogida del sitio oficial de la Alcaldía de Valera.

José Karkom aspiró como diputado a la Asamblea Nacional sin éxito, en dos ocasiones fue postulado como candidato de la oposición a la Alcaldía de Valera. En 2012 es electo con el 49,6% de los votos escrutados.

El alcalde de Valera, quien se incorporó en las filas de PJ hace menos de un año, fue nombrado como uno de los cinco precandidatos, sin embargo hasta la fecha el burgomaestre no ha hecho oficial su postulación.

Emilio Fajardo


Gráficas: Diario de Los Andes.
El coordinador regional de la tolda aurinegra  desea llegar al palacio regional, su aspiración fue anunciada por el secretario regional de PJ Libio Rondón. El también diputado manifestó que el partido escogerá a sus representantes a través de primarias internas

Trujillo Digital TV

Loading...