Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Desde el lunes estudiantes pagarán pasaje completo


Referencia

El no cumplimiento por parte del Gobierno Nacional con los transportistas obligará a los estudiantes a cancelar el pasaje completo. Líderes universitarios anuncian protestas pacíficas para defender lo que consideran es un derecho.

La pugna que existe entre transportistas, estudiantes y Gobierno Nacional sigue viva. Desde el lunes lo estudiantes deben pagar pasaje completo en todo Trujillo.

La medida se debe al incumplimiento del Gobierno Nacional con las exigencias de los transportistas en la región.

A través de un comunicado el Movimiento 20 de la ULA rechazó la decisión e instó a las autoridades a cumplir con lo acordado. “El Gobierno está incumpliendo con los transportistas y sigue violentando el Decreto Presidencial 520”.

Asimismo invitaron a todo los estudiantes a participar en una protesta pacífica para defender sus derechos. “Invitamos a todos los estudiantes a participar y luchar pacíficamente por nuestros derechos” reza el comunicado.

La decisión de cancelar el pasaje completo fue una de las últimas decisiones que los transportistas tomarían si no se lograba llegar a un acuerdo entre las partes según Andrés Pérez del Movimiento 20.

Esta decisión se anunció en la última reunión que sostuvieron el sector transporte y la comunidad estudiantil el pasado lunes.

La suspensión del ticket estudiantil a finales de año provocó una serie de protestas y enfrentamientos entre los sectores afectados. Fontur prometió agilizar el proceso para la adquisición de la tarjea estudiantil y el pago que adeudan a los transportistas.


Trujillo Digital TV

Loading...