Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Edixon Cuevas, un trujillano histórico en Copa Libertadores

Fotografía: Miguel Vallenilla
El trujillano Edixon Bladimir Cuevas participó desde el inicio en el triunfo histórico del Zulia FC en una copa internacional al ganarle 0-1 a Nacional de Uruguay en la jornada dos del grupo 7 de la Copa Bridgestone Libertadores y es el trujillano con más participación en este torneo.

El valerano tuvo una buena actuación como lateral izquierdo, posición poco habitual para él, recibió una cartulina amarilla apenas al séptimo minuto y disputó todo el compromiso.

 Después de quedarse en el banquillo ante el Chapecoense en la primera jornada, Edixon Cuevas registró ayer, oficialmente, jugar Copa Libertadores con 4 equipos, tras haberlo hecho en 2004 con Deportivo Táchira, en 2015 con Mineros de Guayana, en 2016 con Trujillanos FC y en la presente edición con el conjunto petrolero.

Cortesía: Prensa Zulia FC
Cuevas, a sus 37 años, es el único jugador nacido en Trujillo que ha jugado Libertadores para más de un club. Aunado a eso, participó en la primera victoria de Mineros de Guayana (vs Huracán), de Trujillanos FC (vs The Strongest) y de Zulia FC (vs Nacional) en una Copa Libertadores. Todo un histórico.

Aparte de esto, el valerano registra una participación en Copa Sudamericana con los “Guerreros de la Montaña” y otra con Deportivo Anzoátegui.

Su participación más memorable

El experimentado zaguero acumula más de 10 partidos en la copa internacional más importante de Latinoamérica a nivel de clubes, sin embargo, hay una de la cual no podrá olvidarse nunca.

En el año 2004, el Deportivo Táchira de Alexander Rondón, Hector Bidoglio, Pedro de Pablos, Leonel Vielma, el argentino René Kloker y compañía, tuvo una excelente Copa Libertadores.


El grupo era el 6 y lo conformaban, además de Táchira, Deportes Tolima (COL), Libertad (PAR) y River Plate (ARG). Los aurinegros llegaron hasta los cuartos de final de forma invicta.

Cortesía: lavinotinto.com
 En la fase de grupos, Edixon Cuevas tuvo mucha participación, incluyendo el partido que empataron a 2 en el Monumental ante River, el cual jugó los segundos 45 minutos. Posteriormente, en los octavos, Táchira se midió ante Nacional de Uruguay –rival que venció ayer el Zulia- y le ganaron 3-0 en San Cristóbal y empataron a 2 en la vuelta. En el primer cotejo, el defensor trujillano jugó 71 minutos. Ayer, Cuevas enfrentó por tercera vez a este emblemático club sudamericano.

En la siguiente instancia el conjunto venezolano jugó vs Sao Paulo y cayó derrotado, no obstante, consiguió una participación inolvidable de la que fue parte el defensor de tierras trujillanas.

Con Trujillanos FC en Libertadores

Cortesía: peru.com
Con los “Guerreros de la Montaña”, Cuevas jugó 3 de los 6 partidos que disputó el club. En la derrota 0x4 ante River en la ciudad de Valera jugó todo el compromiso. Jugó 90 más vs Sao Paulo y 45 minutos en la histórica victoria del equipo trujillano Vs The strongest. 

Más trujillanos que han jugado Copa Libertadores

Hay varios jugadores nacidos en la tierra de la Virgen de la Paz que han tenido la oportunidad de disputar este gran certamen continental. Unos con el conjunto de Trujillanos y otros no.

Entre esos futbolistas está el ex cancerbero Osnel García: disputó la Copa Libertadores del año 1995 con Trujillanos. Actualmente es el preparador de porteros de Deportivo La Guaira.


Gerardo Mendoza: Jugó la pasada edición de esta competición también con el equipo de las 7 colinas. Hoy juega en el Portuguesa FC.

Francisco Carabalí: Jugó en el año 2014 con Caracas FC. El nativo de El Cenizo está jugando actualmente en Trujillanos FC.

Wilker Ángel: Jugó este torneo con Deportivo Táchira en el 2014, 2015 y 2016. Hoy por hoy es el único trujillano en jugar en Europa, milita en el Terek de la primera división de Rusia.
Franklin González: El nativo de la parroquia Mercedes Díaz jugó en el 2016 con el amarillo y marrón la Copa Libertadores y se convirtió en el jugador trujillano más joven en jugar este torneo con tan solo 18 años. Además, le marcó un gol a River en el Monumental. Este jugador sigue siendo parte de las filas guerreras.

A seguir sumando

El próximo reto del defensor que hoy viste los colores del Zulia es seguir sumando minutos en la Copa Libertadores. En la próxima jornada los presididos por César Farías jugarán ante Lanús en condición de visitante.
Edixon Cuevas es un trujillano histórico en la Copa Libertadores.

Cortesía: Prensa Nacional.uy

Trujillo Digital TV

Loading...