Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

FEVAL celebrará su 30 Aniversario




Este jueves 30 de marzo la Fundación Educación Superior Valera (FEVAL) arribará a su 30 aniversario, institución que asumió la delicada tarea de promover la creación de la Universidad Valle del Momboy.

Para celebrarlo se tiene previsto realizar una Misa de Acción de Gracias en la Iglesia San Juan Bautista de Valera a las 4 de la tarde, ceremonia que será propicia para rendir un merecido homenaje a los fundadores fallecidos que más aportaron al proceso de nacimiento de la Universidad, entre los cuales están: Ramón Vielma, Omar Higuera, Eleazar González, Eloy Párraga Villamarín, José D´Albenzio Tálamo, Orazio Di Rosa, Giacomo Clérico Bertola y Miguel Ángel Burelli Rivas.

El orador de orden en dicha actividad será el Doctor y Escritor Raúl Díaz Castañeda, entrañable amigo de esta Casa de Estudios.

Seguidamente, se realizará un reencuentro con amigos de la UVM en la sede Ateneo, donde se deleitarán con una serenata trujillana,   la degustación gastronómica de “antojos trujillanos” y se cantará el cumpleaños a FEVAL.

Homenajeados

Ocho grandes hombres homenajeados, piezas fundamentales para la creación de la Universidad, quienes con su trabajo, contribuyeron para la realización de este sueño:

Los cuatro primeros:

Dr. Ramón Vielma, Miembro Fundador de FEVAL y mediador para la creación de la Extensión URU Valera

Omar Higuera, fue Gobernador del estado Trujillo en el año 1984, importante colaboración prestada a este proyecto de  Ia Universidad para Trujillo

Eleazar González, fue Gobernador de Trujillo en el período 1984-1987, incansable colaborador de FEVAL, también ayudó en la tramitación de la Extensión URU Valera.

Eloy Párraga Villamarín, fue Gobernador del estado Zulia en el período 1959-1961, Fundador y Rector de la Universidad Rafael Urdaneta (URU). A él se agradece el apoyo prestado a FEVAL en los trámites concernientes para la creación de la Extensión URU Valera, lo que se convirtió en la Universidad Valle del Momboy.

Los cuatro para la consolidación:

José D´Albenzio Tálamo, primer Presidente de la Junta Directiva de FEVAL, y promotor del nacimiento de La Universidad Valle del Momboy.

Orazio Di Rosa Giunta, miembro fundador de FEVAL siendo siempre el Tesorero de su Junta Directiva.

Don Giacomo Clérico Bertola, Presidente de FEVAL por varios períodos, apoyando en forma incondicional a la Extensión URU Valera, y entusiasta   soñador con el campus Tempé.  Otorgó en comodato la sede Mirabel, la familia Clérico cumplió con su palabra de dar en propiedad esa sede a la UVM.

Dr. Miguel Ángel Burelli Rivas, primer Presidente del Consejo Superior de la Asociación Civil Universidad Valle del Momboy, trujillano sinigual en la orientación de apuntalar la Universidad Valle del Momboy como institución para formar la vanguardia de Trujillo.

Naryarit Vásquez
PrensaUVM



Trujillo Digital TV

Loading...