Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
.
.

Intelectuales rechazan el cierre de la librería Luciérnagas


Directivos de la Universidad de Los Andes estarían solicitando el desalojo de las instalaciones de la librería que se encuentra ubicada en la casa Mario Briceño Irragory desde el año 2013. El sitio es parte del patrimonio material de la casa de estudio.

Intelectuales y miembros asiduos a la librería Luciérnagas rechazan el desalojo que estaría promoviendo los directivos de la Universidad de Los Andes.

El escritor y activista social Gustavo Godoy, dijo para Trujillo Digital que rechaza la medida que promueve la ULA y que la librería no sólo vende libros a bajos precios.

“La librería Luciérnaga es sinónimo de libertad, ahí cabemos todos. Es un sitio que no discrimina. Con el tiempo se ha convertido en el hogar de poetas, escritores, cronistas, artistas, músicos, miembros de la comunidad sexodiversa, feministas, profesores, estudiantes y comunidad en general de todas las tendencias políticas” dijo.

También aseguró que la librería es el “símbolo de la integración que debe existir entre la Universidad y la comunidad en general”.

Godoy considera que la decisión de los directivos de la ULA se debe “ a un malentendido” e insta a que reviertan la decisión “de un lugar que tiene muchos dolientes y que durante casi cuatro años sólo ha servido para el encuentro de escritores, para dictar talleres, para tomarnos un café y discutir sobre temas poéticos, entre otros”.


 Para finalizar invitó a toda la comunidad trujillana a defender este espacio. “Abramos ventanas y puertas, no edifiquemos más muros, no dejemos morir este pedacito de cultura en Trujillo” finalizó

Trujillo Digital TV

Loading...