Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
.
.

Juramentan en Trujillo Brigadas de Prevención Integral


Inicia en el estado la conformación y juramentación de  brigadistas estudiantiles de prevención integral y derechos humanos, en instituciones de educación secundaria bolivariana.

Prensa UNES

Consolidando las políticas de paz establecidas en el primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela que destaca la prevención integral y convivencia solidaria, fueron  juramentadas en el estado Trujillo,  las  Brigadas de Prevención Integral (BPI) y Derechos Humanos, en  las instituciones educativas priorizadas para desarrollar este programa orientado a  incentivar la sana convivencia.

En la  actividad  organizada por la Dirección de Prevención del Delito (DPD )  del estado y desarrollada en los liceos Bolivarianos Ramón Ignacio  Méndez  y Rosario Almarza, estuvo presente el Centro de Formación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (CEFOUNES) Trujillo, igualmente los responsables de las diferentes instituciones y organismos involucrados en materia de prevención y seguridad, adscritos al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, (MPPRIJP), Cuerpo de Bomberos, Oficina Nacional Antidrogas, Saime, Dirección de Derechos Humanos y el  Servicio Nacional para el Desarme.

Así lo informó la Dra. Sonia Díaz Jefe del Centro de Estudios del CEFOUNES Trujillo, quien comentó que como institución académica especializada en materia de seguridad, darán su aporte  en  asesoría técnica y acompañamiento  para el efectivo desarrollo del mencionado programa que además plantea a los jóvenes de 4° y 5° año que  conformen estas brigadas, la oportunidad de ingresar a esta casa de estudios  y formarse en cualquiera de los Programas Nacionales de Formación que oferta esta universidad.

Díaz continuó diciendo que en la mencionada institución, a través de la Coordinación de Creación Intelectual y Vinculación Social, vienen trabajando activamente  con las  Brigadas de Mediación Escolar en instituciones de educación primaria  de la poligonal donde se encuentra ubicada, “estas son estrategias de seguridad preventiva” indicó.  

“La meta es conformar en el país 20 mil Brigadas”


Por su parte  la Abg. Yusmar  Morón Coordinadora estadal de DPD, explicó que “continuando con el desarrollo de la Campaña Carabobo 2021, la cual constituye una nueva fase del Plan Patria Segura que ordenó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, e impulsa el MPPRIJP, se inició en el estado la conformación y juramentación de  brigadistas estudiantiles de prevención integral y derechos humanos, a escala nacional la meta es conformar 20 mil BPI”.

Destacó  Morón, que los brigadistas  juramentados, tienen el compromiso de desarrollar actividades para fomentar los valores del respeto, igualdad, humildad, justicia, responsabilidad, entre otros, con el apoyo de las diferentes  planificaciones orientadas para tal fin.


Finalmente los estudiantes  Milena Villegas, Luis Rojas y Jesús Villegas, articuladores de las BPI en sus colegios, expresaron su agradecimiento por esta iniciativa que aseguran les brindará las herramientas necesarias para promover y fomentar dentro y fuera de las aulas de clase, una cultura de paz entre sus compañeros.

Trujillo Digital TV

Loading...