Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
.
.

“Los Guerreros del Tabloncillo” son: ¡Reyes de occidente!


Gráficas: Prensa Trujillanos FS

Trujillanos FS venció este sábado en ambas categorías a Guerreros del Lago y se posiciona como líder del grupo centro-occidental de la Liga Superior de futsal

Tras obtener par de victorias en suelo tachirense, las categorías sub-18 y sub-20 del Trujillanos FS encararon con el mayor positivismo posible la jornada 3 de la Liga Superior de futsal.

El rival a vencer fue el siempre aguerrido y molesto, Guerreros del Lago. Equipo que también pasó la escoba ante el Dvo. Táchira, derrotándolos en suelo marabino. Trujillanos y Guerreros compartían la punta de la tabla con 3 puntos.

Primero fue el turno de la categoría sub-18. A las 4:00 pm rodó la pelota en el gimnasio: “Rómulo Ramírez” de Valera con la presencia del fanático trujillano.

El partido comenzó movido con ocasiones claras de gol para ambos quintetos, sin embargo a los dos equipos les costaría materializar las jugadas para convertirlas en gol.

Luego de 8´ minutos fue la visita quien se adelantó en el marcador por intermedio de Daniel Quintero. Y 4´ minutos más tarde llegaría el segundo tanto para Guerreros del Lago, con autoría de Lugo.

Trujillanos FS intentaba revertir el marcador con rotaciones rápidas y pases peligrosos, pero faltaba contundencia en el último tramo de la cancha. La imprecisión pasaría factura, y al finalizar la primera parte fue Guerreros del Lago quien anotó un par de goles más para irse al descanso con ventaja de 4-0.

A todo o nada

Para la etapa complementaria Trujillanos mostró un juego muy diferente al de la primera parte. Las principales diferencias fueron la actitud de los jugadores y la contundencia de cara al arco rival.

Esta vez sí capitalizarían las jugadas y al minuto 2´ el capitán, Anduver Zambrano, puso el primero para los de Valera. Tres minutos después nuevamente “La Maquina” Zambrano anotó el segundo para Trujillanos, aminorando la diferencia en la pizarra a solo dos goles.

Roisman Torres, sobre el minuto 7´ fue el artífice del tercer tanto del “Amarillo y Marrón” y solamente una anotación era la ventaja que tenía el equipo zuliano.

Todos esperaban el cuarto gol de los locales, pero la respuesta de Guerreros fue instantánea y al minuto 8´ apareció el capitán marabino, Enzo Valbuena, para cambiar las cosas, y colocar, de momento,  5-3 el resultado a favor de los suyos.

Minutos de tensión


Luego del quinto gol de la visita a Trujillanos parecía cerrársele el arco. Las imprecisiones y la ansiedad reinaban sobre el tabloncillo de juego, y varias pérdidas de balón pudieron terminar en el fondo de la red defendida por el guardameta trujillano.

Por suerte para Trujillanos no fue así, y restando 8 minutos para el final del partido, el casaca “10” de los aurimarrones, Jesús Sandrea, devolvió la confianza a sus compañeros anotando el cuarto gol. A uno estaba Trujillanos de empatar el partido.

No tardaron mucho los dirigidos por Mauricio Suarez para igualar las acciones. Anduver Zambrano llegó con su tercer gol de la tarde y el marcador reflejaba paridad, 5-5.

A partir de ese momento el descontrol comenzó a notarse en los visitantes, y eso haría que llegaran los últimos tres goles de Trujillanos para que al final del compromiso los de casa obtuviesen la victoria 8-5.

Sin despeinarse

La categoría sub-20 no tuvo mayores problemas para obtener la victoria frente a sus similares zulianos. Desde el pitazo inicial fue dominio total de Trujillanos.

Oscar Fernández al minuto 2´ hizo el primero para “Los Guerreros del Tabloncillo” y con facilidad llegaron los tantos de de Andrés Terán, Nelson Bello, y de Fernández nuevamente para culminar la primera parte con ventaja de 4 goles.

La etapa complementaria fue más de lo mismo, un Trujillanos contundente arrollando a un Guerreros del Lago irreconocible. Nelson Bello anotó su segundo tanto en el partido, Dabiel Gómez también firmó su doblete y Josué Rodríguez, el oriundo de Portuguesa, fue el protagonista del último tanto de Trujillanos. 8-1 finalizó el marcador.

La clasificación

Con estos resultados Trujillanos FS es líder de grupo en ambas categorías con 6 puntos. Segundo Guerreros del Lago con 3 y tercero Dvo. Táchira, quien no ha podido sumar unidades.

La siguiente fecha será en Maracaibo ante Guerreros del Lago el próximo fin de semana.

Sigue las incidencias de esta disciplina visitando constantemente Trujillo Digital.

Trujillo Digital TV

Loading...