Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

No hay certeza del restablecimiento del servicio de agua en la Villa Universitaria

Una vez finalice la extracción la trasladarán a los talleres en Maracaibo para su reparación. 

Mientras reparan la bomba en Maracaibo, surtirán con cisternas a las 17 comunidades afectadas y  las instalaciones del NURR.

PRENSA ULA-NURR-Ymarú Pachano (C.N.P. 7914) No hay certeza de la fecha del restablecimiento del servicio de agua que surte a 17 comunidades de la Parroquia La Concepción del Municipio Pampanito y las instalaciones de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”.

De allí, que las actividades docentes-administrativas en la ULA - NURR continúen suspendidas hasta tanto se arregle el sistema de bombeo de agua o, alternativamente, se logre llenar el tanque principal de 80 mil litros de la Villa Universitaria, según lo corroboró el vicerrector - decano Hebert Lobo, quien agregó que a pesar de la disposición de la Alcaldía de Pampanito de surtir de agua a la Villa Universitaria, es complicada la situación por cuanto cuentan con un solo cisterna y aún está garantizado el apoyo de otros organismos para el suministro necesario de acuerdo a la capacitad del tanque principal en dichas instalaciones.

No obstante, “en caso de que encontremos ayuda con camiones cisternas de las alcaldías y del EMAO,  para el acopio de agua en el tanque principal, se establecería un rígido plan de racionamiento para mantener los baños funcionando y poder cumplir con las actividades... Aunque no hay certeza de cuán difícil de resolver es el problema de la bomba, nuestra esperanza es que se restablezca lo más pronto posible el servicio”.

Sobre esta problemática, el director de Servicios de la Alcaldía de Pampanito, Oswaldo Ortegano, informó que la bomba de agua ubicada en la zona norte de la Villa Universitaria del NURR, se apagó el martes 21 de marzo debido a que el motor “esta ido a tierra y tiene una bobina abierta”, de acuerdo al diagnóstico arrojado en las pruebas realizadas la tarde de ese mismo día por los especialistas de la empresa proveedora del equipo. Razón por la cual, este miércoles procedieron a la extracción del motor y la bomba que se encuentran a unos 55 metros de profundidad,  para su inmediato traslado a los talleres en la ciudad de Maracaibo.

“Es una bomba en garantía, con mes y medio aproximadamente de haberse instalado.  Por eso la estamos sacando para que se proceda a cumplir con la garantía; la empresa a la que la compramos va a responder”.

En tal sentido,  el ingeniero Ortegano afirmó  que es prematuro para dar una fecha para el restablecimiento normal del servicio. Sin embargo, la  empresa responsable “quedó comprometida en hacer los trabajos de inmediato, y podríamos hablar que esta misma semana podríamos estarla instalando”.

Por los momentos, la Alcaldía de Pampanito, con el apoyo del EMAO y otros Municipios surtirán de agua a las 1781 familias afectadas de 17 comunidades de la  parroquia La Concepción, y la Villa Universitaria del NURR.

Trujillo Digital TV

Loading...