Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
.
.

Portuguesa y Trujillanos empatan en un partido donde sobraron bostezos

(Foto Cortesía: Prensa Portuguesa FC)
Portuguesa F.C y Trujillanos F.C igualaron a cero en el estadio José Antonio Páez de Araure, en un partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura 2017.

Un Portuguesa necesitado de victorias, recibía a Trujillanos que buscaba confirmar el buen momento que vive desde la llegada del argentino Ferlauto. 

Rodaba la pelota bajo el inclemente sol de la ciudad de Araure. El local salía con hambre de victoria y mentalizado en despojarse de los malos resultados en las fechas anteriores.

“El Penta” apretaba a Trujillanos en los primeros minutos del partido. El juvenil Esli García y Manuel Murillo eran los encargados de llevar peligro al área visitante; Luis Blanco los apoyaba desde atrás; mientras que el mediocampo comandado por Gerardo Mendoza no le daba respiro a la salida guerrera.

Pasaban los minutos y el dominio local era evidente: solo se jugaba en la mitad del campo que defendía Trujillanos. Portuguesa estaba volcado al ataque provocando imprecisiones en el rival.

Aunque era más, a Portuguesa le costaba llegar con peligro a la portería de Luis Rojas. García lo intentaba desde afuera pero su remate se iba lejos, Blanco también probaba con un disparo suave a las manos de Rojas.

La ocasión clara de gol no llegó hasta el minuto 38, García recibió un centro rastrero de Blanco, el juvenil se acomodó en el área y remató pero su disparo se desvió en un defensor y por poco se le cuela al portero visitante.

Sobre el final del primer tiempo el “Amarillo y marrón” logró salir del asedio de Portuguesa, sin embargo no pudo llevar peligro al arco de Eduardo Lima. Al hombre de negro, Ferlauto, no le gustaba lo que estaba viendo.

Para el segundo tiempo parecía despertar Trujillanos, corría el minuto 46 cuando Ángel Chourio recibió un pase entre líneas pero definió un desviado ante el achique de Lima. Seguía el 0-0.

Luis Blanco, de gran partido, estrelló el balón en el travesaño. El portero Rojas solo veía pasar el esférico. Se salvaba Trujillanos al 56’. El equipo de Carlos Horacio Moreno seguía siendo mejor.

El partido se disputaba en el medio del campo, el sol parecía caerle mejor al local. Andrés Hernández hacía trabajar a Lima; Helbert Soto hacía lo mismo con Lima pero no pasaba nada, no se movía el marcador en 60 minutos de juego.

Ya sobre el final, cuando quedaban 10 minutos, ambos equipos se lanzaron al ataque. Primero fue Murillo con un disparo que se fue muy cerca, luego Chourio metía un riflazo pero aparecía Lima para que el marcador no se moviera.

“El Penta” aprovechó la expulsión del defensor Deiner Mera para acorralar a Trujillanos sobre su área, pero el gol nunca llegó. Guerreros y rojiblancos no se hicieron daño en un partido donde faltaron los goles y sobraron bostezos.

Ficha Técnica:

Portuguesa FC: Lima; Bonilla, Pescara, Rojas, Bastardo; Hernández, Mendoza, Marchan (Castillo 65’), Blanco; García * (González 68’), Murillo.

Trujillanos FC: Rojas; Mera, Erazo, Osorio, Páez, Vivas, Alemán (Nieves 80’), Sosa (Soto 58’), Benítez*, González (Espinoza 75’), Chourio.

Árbitro: Kevin Sánchez.


Estadio: José Antonio Páez (Araure).

Trujillo Digital TV

Loading...