Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
.
.

Programa Casa de los Niños imparte valores para la vida y la paz



La primera combatiente del estado Trujillo,  Jacqueline Peñaloza de Rangel anunció que próximamente será inaugurada la décimo cuarta Casa de los Niños que funcionará en la Gran Base de Misiones de Paz en Sabana de Mendoza”.

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ María Andrea Cabrita/ Gráficas: Sanny Barreto

Los centros educativos dependientes de la Fundación Regional del Niño Simón se manejan de acuerdo a los programas de atención maternal y preescolar; entre ellos también están las Casas de Los Niños, donde los pequeñines a partir de los 6 años de edad reciben  formación en actividades de libre desarrollo como música, teatro, danza, artes plásticas y deporte.

Al respecto, la primera combatiente de la entidad, Jacqueline Peñaloza de Rangel, manifestó: “La Fundación inició este año con las inauguraciones  de tres  Casas de los Niños, dos en el municipio Trujillo y una en la ciudad de Valera. En total hay 13 centros de este tipo en la región, cifra que extenderemos, ya que próximamente en el municipio Sucre se inaugurará la Casa de los Niños, número 14, en la Gran Base de Misiones de Paz que funcionará en Sabana de Mendoza”. 

Destacó que  “las actividades de la Fundación  han estado enmarcadas dentro de lo que es el Movimiento por la Paz y por la Vida, junto con  la Gran Misión a Toda Vida Venezuela”.

En ese sentido, enfatizó: “Estamos fomentando los núcleos de Paz en todos los municipios del estado Trujillo, donde todos sus habitantes deben involucrarse para fortalecer estos centros de convivencia ciudadana, cuyo propósito es disminuir los niveles de delincuencia y de agresividad en la región”.

La doctora Peñaloza de Rangel manifestó su regocijo por el trabajo que ha desarrollado el equipo durante estos cuatro años, en el que la constancia y dedicación ha permitido impartir,  en sus actividades, valores positivos para la vida y para la paz, que benefician a la  familia trujillana.

Incremento de matrícula


Por su parte,  Johana Vásquez, directora de cultura y coordinadora del programa Casa de los Niños, destacó que hace cuatro años la Fundación atendía a 150 niños; sin embargo, con la llegada del gobierno de Rangel Silva se ha logrado ampliar esta matrícula a 1.500 niñas y niños en todo el estado, que junto a los que hacen vida activa en la Fundación Regional “El Niño Simón”, suman en total 3.000 pequeños atendidos.

Vásquez acotó: “La Primera Combatiente ha visto crecer a  la chiquillada de los centros de la Fundación, desde que comenzó el Gobierno de Rangel Silva”; y aseguró que la Doctora Jacqueline Peñaloza de Rangel visita continuamente las casas de educación inicial y de los niños; además comparte con ellos en los planes vacacionales que se efectúan en los  principales municipios turísticos del estado, así como fuera de él, durante el mes agosto.

También confirmó que los pequeños poseen un claro sentido de pertenencia con las casas de la Fundación. Además recomendó a las madres trujillanas inscribir  a sus hijos en la Fundación Regional del Niño Simón, la cual atiende principalmente a niños en situación  vulnerable. 

Trujillo Digital TV

Loading...