Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
.
.

Programación del Bicentenario de la muerte del héroe carachero Coronel Pedro Chipia


Prensa Clet Angie Nava/ Gráfica: Argenis Fuenmayor

Una reunión se efectuó en el salón de sesiones del Consejo Municipal de Carache el pasado miércoles 1 de marzo a las 5 p.m. donde el Consejo Legislativo del Estado Trujillo (CLET), Concejo Municipal de Carache, Alcaldía, Dirección Municipal de Cultura, Dirección de Turismo, Ministerio de Educación, Movimiento Comunal y Social en la cual se desplegó un programa de actividades para la conmemoración del Bicentenario de  la muerte del Coronel Pedro Chipia.

Igualmente, uno de los objetivos de esta reunión fue estructurar una comisión de trabajo para organizar y realizar la programación establecida.

Programa de Actividades

Del 18 de marzo al 18 de abril de 2017 se hará pinta de murales, programas radiales, conversatorios y a través de la red social Twitter, esto último para posicionar la etiqueta #ChipiaAlPanteónNacional  @NicolasMaduro #Chipia200; se tiene programado una cantata a Pedro Chipia, exposiciones escolares, artesanales, fotografías, elaboración de folleto y afiche sobre el héroe, construcción de plaza y busto del Coronel, así como también entregar reconocimientos al pueblo de Carache.

Se hará entrega de la orden Pedro Chipia por parte de la Cámara Municipal y se realizará un Foro Radiofónico en las emisoras locales en articulación con Paisana 92.5 FM, todo esto para promocionar y dar a conocer la vida y obra de Chipia.

Los Niños y Chipia

Se accionará un programa educativo en los planteles que lleva por nombre “Los niños escriben la historia sobre Pedro Chipia”

Por otra parte se acordó sembrar 500 árboles de la especie Araguaney en las 5 parroquias del municipio.

Sesión Solemne

Entre los acuerdos esta hacer una sesión solemne en conjunto el CLET y Cámara Municipal de Carache para el 18 de abril en el cual el orador será el Lic. Julián Rivas.

Asimismo, para ese día se ejecutará el desfile cívico militar a las 9 am; también  se estableció Declarar a Carache como Capital del Estado Trujillo.

Próxima Reunión

El 9 de marzo de 2017 se hará el Encuentro de Investigadores sobre Pedro Chipia en el Liceo Bolivariano Juan Antonio Román Valecillos a las 8 am.


Invitamos a todo el pueblo trujillano a participar en la conmemoración del Bicentenario de la muerte de éste mártir, y de esta manera rescatar del olvido a grandes héroes que han enaltecido al estado en la época independentista.

Trujillo Digital TV

Loading...