Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
.
.

Qué está pasando en el Hospital de Valera, donde han muerto 10 bebés en menos de 72 horas

Foto: Diario de Los Andes

Las autoridades no han hecho un pronunciamiento oficial. Familiares denuncian la posible contaminación del área neonatología que ha cobrado la vida de 10 neonatos en tan poco tiempo. Padres exigen autopsia para conocer las causas de la muerte mientras el hermetismo reina en el hospital universitario.

Diez neonatos fallecieron en menos de72 horas en el hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera y la cifra parece no detenerse. Padres y familiares denuncian la posible contaminación del área de neonatología del nosocomio de la ciudad y exigen autopsia para esclarecer la muerte de los bebés.

Lea también: Luisa Ortega Diaz considera que sentencia de TSJ es inconstitucional.

Jonathan Raúl Segovia para El Pitazo reseñó la situación. El periodista dijo que seis niños y cuatro niñas serían las víctimas de una situación que tiene en silencio a las autoridades de la salud.

“¿Quién responde? Los niños llegan por una observación y se complican, los que están pendientes de su salud no nos informan, por boca de terceros nos enteramos si hay complicaciones” dijo el hombre y contuvo el llanto cuando otra mujer narró la experiencia vivida con su bebé en el lugar, dijo  el padre de una de las víctimas días atrás.

De manera extraoficial se pudo conocer que ante tanto silencio será la Primera Dama del estado Trujillo la encargada de dar una rueda de prensa y explicara los medios de comunicación lo que está sucediendo en el hospital universitario.


Trujillo Digital TV

Loading...