Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
Publicidad
.

Publicidad

Tribunal Supremo de Justicia elimina inmunidad a diputados y ordena al presidente Maduro aplicar Estado de Excepción


La Sala Constitucional del TSJ decretó la nulidad de la inmunidad parlamentaria y ordenó a Nicolás Maduro que para “garantizar la gobernabilidad del país, tome las medidas civiles, económicas, militares, penales, administrativas, políticas, jurídicas y sociales” para evitar un “estado de conmoción”. El diputado Conrado Pérez Linares rechazó la resolución.

El Tribunal Supremo de Justicia decretó la nulidad de la inmunidad a los diputados pues a su juicio la medida se limita “por  los actos desplegados por los diputados en ejercicio de sus atribuciones constitucionales” que acabaron con el desacato del Asamblea Nacional.

La Sala Constitucional también ordenó al presidente Nicolás Maduro que para “garantizar la gobernabilidad del país, tome las medidas civiles, económicas, militares, penales, administrativas, políticas, jurídicas y sociales” para evitar un “estado de conmoción”.

La medida ha sido rechazada por dirigentes nacionales y en especial por los diputados de la fracción opositora, mayoría del ente legislativo.

El diputado trujillano Conrado Pérez Linares dijo para Trujillo Digital que la medida es “una clara violación al Estado de Derecho y esto no deja dudas que vivimos bajo una narcodictadura que al precio que sea sólo ha antentado contra la fibra democrática”.
Asimismo subrayó que “el espaldarazo de la comunidad internacional a Venezuela desnuda la grave situación de hambre y desnutrición que viven nuestra gente”.

Pérez Linares fustigó la medida del máximo ente judicial “nos parece indignante como el TSJ ante tanta calamidades que padecen los pobres más pobres no asume una postura institucional a favor del pueblo sino que de cualquier forma atornilla al gobierno corrupto para proteger  los grandes negocios que tienen entre ellos mismos”.


Para finalizar dijo que seguirán en la lucha para hacer valer los derechos de los más necesitados “los trujillano no nos rendimos ante las intenciones del gobierno corrupto de Nicolás Maduro de frenar las elecciones libres que nos permitan avanzar y salir de atolladero en el que nos encontramos” finalizó.

Trujillo Digital TV

Loading...