Deportes

[deportes][slideshow]

Cultura

[Cultura][btop]
.
.

Trujillanos FC consigue tres puntos de oro en Caracas

Gráficas: Twitter Oficial de Atlético Venezuela

“Los Guerreros de la Montaña” viajaron a la capital con el mayor de los ánimos y enfocados en la necesidad de sumar ante Atlético Venezuela. La solidez defensiva fue fundamental en el resultado

Luego de conseguir un empate 0 a 0 en la ciudad de Araure, frente a Portuguesa FC; los de Valera aprovecharon la fecha Fifa para disputar el compromiso aplazado el 5 de marzo, correspondiente a la jornada 6 del fútbol profesional venezolano.

Los locales venían de conseguir una victoria en casa sobre JBL Zulia, por lo que esperaban sumar nuevamente tres unidades. Pero Trujillanos supo jugar un partido inteligente para llevarse la victoria.

El asedio ofensivo de los capitalinos fue constante durante los primeros 20 minutos del partido. Solamente estuvo interrumpido por un par de ocasiones que finalizaron con remates desviados del juvenil, Andrés Briceño. Más allá de eso, era Atlético Venezuela el dueño del esférico.

De a poco Atlético Venezuela comenzó a disminuir su dominio debido al desgaste realizado por los rápidos ataques y a la presión alta en cada recuperación de pelota.

Trujillanos fue de menos a más, y luego de 25 minutos, Wildyjhon Vivas se convirtió en el jugador referente en la mitad de la cancha, tanto en corte como en creación de juego.

Fue al minuto 35 que la balanza se inclinó a favor de Trujillanos. Vivas recibió la pelota en territorio rival, y tras pivotear, vio a Ángel Chourio ingresar al área, no dudó en pasarle el balón, y Chourio se encargó de hacer el primer gol para los visitantes.

Con la ventaja reflejada en el marcador “Los Guerreros de la Montaña” tomaron más confianza de cara al arco rival y antes de finalizar la etapa inicial el equipo estuvo muy cerca de aumentar la diferencia.

Para el segundo tiempo, el técnico de Atlético Venezuela, Ignacio González, realizó una modificación para incorporar un hombre más en ataque. A primera instancia el cambio parecía funcionar, pero Trujillanos supo contrarrestar con buen desempeño en la saga defensiva.

Al minuto 65 el conjunto aurimarrón realizó su primer cambio, y tras el ingreso de Ángel Nieves y la salida de Franklin González, se notó en el equipo la mejoría en ofensiva buscada por Ferlauto. Dos minutos más tarde llegaría el segundo tanto de Trujillanos.

De nueva cuenta fue Ángel Chourio el autor del gol guerrero. Colocando el segundo para los visitantes y el segundo en su cuenta personal. Esta vez el balón lo recibiría de parte de Carlos Sosa.

Atlético Venezuela no se dio por vencido y lo siguió intentado durante el resto del encuentro. Sobre la fracción 75´ un disparo de Alexander Molina fue rechazado por el guardameta Luis Rojas. Los centros al área no cesaron hasta el final del partido.

Ya cuando el reloj no daba para más los capitalinos realizaron el daño que buscaban y lograron descontar en el marcador por intermedio de Molina. El fuerte disparo del local no pudo ser atajado por Rojas y terminó en el fondo de la red.

Afortunadamente el tiempo se agotó, y Trujillanos FC logró asegurar tres puntos muy valiosos de cara a la clasificación hacia el octogonal final.

El próximo reto de Trujillanos será el domingo 2 de abril en el estadio: “José Alberto Pérez” de Valera ante Carabobo FC por la fecha 9 del torneo nacional.

Ficha Técnica:

Trujillanos FC: Rojas, Castro, Osorio, Erazo, Caraballi, Vivas, Alemán, Briceño*, Sosa, González (Nieves, 65´) y Chourio (Espinoza 82´).

Atlético Venezuela: Briceño, González (Molina, 48´), Maldonado, España, Graterol, Martínez (Otero, 72´), Rodríguez, Cingari, Meza, Herrera y López.

Expulsados: Francisco Rodríguez (84´)

Goles: Ángel Chourio (TRU): 35´ y 67´. Alexander Molina (VEN): 90´.


Árbitro: Elvis Monasterios (Carabobo)

Trujillo Digital TV

Loading...